www.diariohispaniola.com
Oscar de la Renta: Adiós al gigante de la moda

Oscar de la Renta: Adiós al gigante de la moda

miércoles 22 de octubre de 2014, 17:24h
De la Renta se retiró como director ejecutivo de su compañía en 2004, cediéndole las labores del negocio a Eliza Reed Bolen y Alex Bolen.

Miamidiario.- Durante su desfile en la Semana de la Moda en septiembre, Oscar de la Renta se sentó en el lugar usual: una silla entre bambalinas, donde pudiera inspeccionar cuidadosamente a cada modelo antes de emerger en uno de sus suntuosos e impecablemente construidos diseños.

Al final del show, el emblemático diseñador también salió, tomado del brazo de dos de sus modelos. No caminó solo ni fue muy lejos, pero tenía la más amplia de las sonrisas. Le dio a cada modelo un beso en la mejilla, y volvió a los bastidores, donde las modelos y demás personal lo aplaudían con entusiasmo.

De la Renta, que vistió a primeras damas, socialités y estrellas de Hollywood durante más de cuatro décadas, murió el lunes por la noche en su casa en Connecticut, un mes y medio después de ese desfile. Pero no antes de recibir otro gran honor: la novia más famosa del momento, Amal Alamuddin, vistió un traje con los hombros descubiertos hecho a medida por De la Renta para su boda con George Clooney en Venecia. La revista Vogue mostró imágenes de una prueba del vestido en las que se ve al creador sonriendo sentado sobre una mesa.

El diseñador falleció rodeado de su familia, amigos y "más que unos pocos perros", según un comunicado escrito a mano y firmado por su hijastra Eliza Reed Bolen y el esposo de ésta, Alex Bolen. La nota no especificó la causa del deceso, pero el diseñador había dicho en el pasado que padecía cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios