www.diariohispaniola.com
Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Fallece Oscar de la Renta

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de octubre de 2014, 01:33h
El diseñador dominicano afamado internacionalmente Óscar de la Renta falleció en Connecticut a los 82 años,   aquejado por  el cáncer que lo afectó durante los últimos años. El exitoso creativo se mantuvo estrechamente vinculado a su país de origen. Fue un constante y entusiasta promotor de la República Dominicana y se distinguió por sus aportes a causas  benéficas.
Santo Domingo.-   Oscar de la Renta vistió grandes figuras del mundo, como primeras damas estadounidenses, artistas y socialités. Nació  en Santo Domingo, capital de la República Dominicana  el 22 de julio de 1932.

Sobrino del poeta  Fabio Fiallo, viajó a España desde muy joven a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Se dedicó al diseño y se estableció en los Estados Unidos logrando gran renombre internacional, hasta construir su propia marca y empresas.

El imperio de De la Renta incluye una reconocida firma de moda dedicada a la confección de alta calidad de bolsos, cinturones y zapatos además de la línea principal de alta costura. También incursionó en cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas.

De la Renta es considerado  junto a Carolina Herrera y Narciso Rodríguez como uno de los latinoamericanos más importantes en el mundo de la moda en los últimos años. Vistió  primeras damas de Estados Unidos: Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagan y Michelle Obama.

También diseñó para figuras de renombre del entretenimiento como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

El exitoso creativo se mantuvo estrechamente vinculado a su país de origen. Fue un constante y entusiasta promotor de la República Dominicana y se distinguió por sus aportes a causas  benéficas.

 Recientemente el británico Peter Copping fue nombrado nuevo diseñador de la firma Oscar de la Renta .  "Mi esperanza es que, al dirigir esta selección y participar activamente en la transición, pueda asegurar que el futuro diseño sea el adecuado para nuestra compañía y marca", señaló Oscar de la Renta sobre su sucesor. 

Ubicada en Nueva York desde 1965, la firma Oscar de la Renta cuenta actualmente con líneas de accesorios, diseño infantil, novias, decoración y perfumes, además de su colección 'prêt-à-porter' para mujer, que se presenta en la Semana de la Moda de Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios