www.diariohispaniola.com
Ministerio Público.
Ampliar
Ministerio Público. (Foto: Fuente Externa)

El Ministerio Público pide prisión contra exfuncionarios de Danilo Medina

Por Agencia EFE
martes 01 de diciembre de 2020, 12:40h
El Ministerio Público informó este martes de que solicitó prisión preventiva contra diez exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, acusados de corrupción.
Santo Domingo.- Entre los acusados están Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, así como el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Asimismo, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor de la República Rafael Antonio Germosén Andujar. Los imputados guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El cuerpo de fiscales, coordinado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), depositó la solicitud de medida de coerción a última hora de la noche del lunes por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, indicó la Procuraduría General en un comunicado.

De acuerdo con la acusación, mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios