www.diariohispaniola.com
Sólo durante el mes de noviembre, con motivo de las positivas noticias sobre su vacuna contra la covid-19, Moderna progresó casi un 90 % en bolsa.
Ampliar
Sólo durante el mes de noviembre, con motivo de las positivas noticias sobre su vacuna contra la covid-19, Moderna progresó casi un 90 % en bolsa. (Foto: EFE/Cj Gunther/Archivo)

Moderna se dispara más de un 16 % en bolsa tras el anuncio sobre su vacuna

Por Agencia EFE
lunes 30 de noviembre de 2020, 11:17h
La biotecnológica estadounidense Moderna se disparó este lunes en Wall Street, con sus acciones ganando más de un 16% a la apertura del mercado, después de anunciar que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.
Nueva York.- A las 9:05 hora local (14:05 GMT), los títulos de Moderna ganaban un 16,15 % en el Nasdaq de Nueva York, hasta situarse en 147,55 dólares. Antes de la subida de este lunes, las acciones de la empresa con sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) ya habían acumulado una subida de un 560 % en lo que va de año.

Sólo durante el mes de noviembre, con motivo de las positivas noticias sobre su vacuna contra la covid-19, Moderna progresó casi un 90 % en bolsa. Este lunes, la compañía informó de que va a solicitar la aprobación del productos, después de que el estudio de fase 3 de la vacuna, que incluyó a 30.000 participantes, mostrara una efectividad del 94,1 %, una tolerancia generalmente buena y no identificara problemas de seguridad graves hasta la fecha.

El estudio de la fase 3 superó los 2 meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA para la autorización de uso de emergencia, señaló Moderna en un comunicado. La compañía afirma también que la eficacia de la vacuna contra los casos más graves de la covid-19 es del cien por cien.

Las primeras inyecciones podrán administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la Moderna, en una entrevista con el diario The New York Times. Según la farmacéutica, la eficacia de la vacuna "fue constante" según la edad, la raza y la etnia, y la demografía de género y, aunque se realizan continuas revisiones, "no se han identificado problemas serios".

Moderna asegura que, según un análisis anterior, las reacciones adversas más comunes cuando se administró la vacuna incluyeron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y enrojecimiento donde se aplicó la inyección. Las acciones de Pfizer, la farmacéutica estadounidense cuya vacuna va ligeramente por delante de la de Moderna de cara a su aprobación, abrieron este lunes también al alza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios