www.diariohispaniola.com
En la imagen el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph.
Ampliar
En la imagen el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph. (Foto: EFE/Marcial Guillén/Archivo)

Canciller de Haití­ llega a R.Dominicana para visita de trabajo de una semana

Por Agencia EFE
lunes 30 de noviembre de 2020, 10:53h
El Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, llegó este domingo a la República Dominicana para agotar, durante una semana, una agenda de trabajo que incluye reuniones con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, así como con otras autoridades.
Santo Domingo.- La embajada de Puerto Príncipe en Santo Domingo informó de la llegada del canciller en un vuelo privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Isabela Joaquín Balaguer de Santo Domingo. Según la agenda prevista, Joseph se reunirá el martes 1 de diciembre con el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, que ofrecerá un almuerzo en honor de su par y de la comitiva que le acompaña.

Entre el 2 y el 5 de diciembre el canciller visitará la embajada y los consulados haitianos en las provincias de Barahona (suroeste), La Altagracia (este), Santiago (norte) y Dajabón, fronteriza con Haití, donde sostendrá reuniones privadas con diplomáticos de su país, cónsules y empleados, así como con integrantes de la diáspora haitiana en la República Dominicana.

El ministro, que retornarán a Haití el 6 de diciembre, viene acompañado por una comitiva de funcionarios de la Cancillería haitiana, entre los que se destacan el ministro de la diáspora, Louis Gonzague Day, y el jefe del gabinete del ministro Jean Claude Bathelemy.

También lo acompaña el secretario ejecutivo de la Comisión Técnica de Fronteras, Max Antoine II, el responsable adjunto de la Secretaría Técnica la Comisión Mixta Haitiana Dominicana, Frantz Jean-Francois, y la coordinadora técnica de la Secretaria Técnica Comisión Mixta Bilateral Haitiana Dominicana por Marie-Andree Army Brutus.

La visita sigue a una que realizó el canciller dominicano a Haití a principios de noviembre, reunión en la que Álvarez destacó la preocupación de la República Dominicana frente a la crisis social, de salud y política que vive el país vecino. Haití se encuentra inmerso en estos momentos en los preparativos de la redacción de una nueva Constitución, que promueve el presidente Jovenel Moise, con el objetivo de acabar con la constante inestabilidad política que vive el país desde 2018.

Esta situación, tal y como recordó recientemente el presidente dominicano, Luis Abinader, tiene una "repercusión importante en todos los órdenes de la vida económica y social" de su vecina República Dominicana, donde los haitianos representan el 88,5 % de los 847.979 extranjeros residentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios