www.diariohispaniola.com
Detenido en Madrid un fugitivo reclamado por República Dominicana.
Ampliar
Detenido en Madrid un fugitivo reclamado por República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Detenido en Madrid un fugitivo reclamado por República Dominicana

Por Agencia EFE
domingo 29 de noviembre de 2020, 08:26h
La Policía española detuvo en Madrid a un fugitivo buscado por las autoridades dominicanas por un intento de homicidio en 2017 en su país, donde presuntamente disparó contra su víctima hasta agotar el cargador.
Madrid.- El detenido, al que no se identifica, supuestamente causó a su víctima varias heridas por impacto de bala, pero la rápida intervención de los servicios de emergencia y su evacuación inmediata a un hospital le salvaron la vida. Según informó este sábado la Policía española, las investigaciones comenzaron en el mes de febrero del año pasado, cuando se conoció la reclamación judicial, por su supuesta participación en unos hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2017.

Ese día, presuntamente se encontró con una persona que conocía, se dirigió a su vehículo, sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones. Después, emprendió la huida. Tras un análisis exhaustivo de su entorno social y familiar en la capital española, los agentes pudieron determinar que el fugitivo frecuentaba distintos domicilios y no estaba en ellos más de dos días, para dificultar su localización.

Una vez localizado su domicilio, la Policía estableció diferentes dispositivos de vigilancia en sus inmediaciones, hasta que consiguieron detenerlo. El detenido había sido arrestado previamente en diferentes puntos España, por delitos de tráfico de drogas, malos tratos físicos, tenencia ilícita de armas y reclamaciones judiciales, asociadas todas ellas a las dos identidades que empleaba para ocultarse. Después de su puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión para ejecutar el proceso de extradición a su país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios