www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño.
Margarita Cedeño. (Foto: Cortesía)

Margarita Cedeño jura como diputada del Parlacen

Por Agencia EFE
viernes 27 de noviembre de 2020, 08:28h
La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño (2012-2020) fue juramentada este jueves como diputada del Parlamento Centroamericano(Parlacen) por la presidenta del organismo, la hondureña Fanny Salinas, durante una sesión plenaria en parte presencial y en parte virtual.
Santo Domingo.- El Parlacen, cuya sede está en Guatemala, publicó en la red social Twitter tres fotos del momento de la juramentación de Cedeño, acompañadas de un breve texto indicando que, durante el acto, Salinas destacó la labor de la dominicana "como luchadora por los Derechos de la Mujer".

Por su parte, la exvicepresidenta y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó, también en Twitter, su "agradecimiento a los colegas del Parlacen" por incluirla en este hemiciclo "que ha sido y seguirá siendo protagonista de decisiones trascendentales para nuestra región".

Cedeño ejerció el cargo de vicepresidenta junto al exmandatario Danilo Medina (2012-2020), que el pasado 10 de noviembre también juró como diputado del Parlacen por un período de cuatro años. El Parlacen, de carácter no vinculante, se constituyó en octubre de 1991 como órgano político de representación democrática y política de los pueblos del istmo con el objetivo de la integración y representación política e ideológica.

El ente regional, integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, ejerce las funciones parlamentarias del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y está compuesto por 120 legisladores, 20 titulares por cada país miembro, además de otros 120 suplentes. Los expresidentes y exvicepresidentes de cada uno de los países de pleno derecho, tras concluir sus respectivos mandatos, pasan a forman parte de este foro de forma automática por un período de cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios