www.diariohispaniola.com
Los Leones apagan a las Estrellas en el béisbol dominicano.
Ampliar
Los Leones apagan a las Estrellas en el béisbol dominicano. (Foto: Fuente Externa)

Los Leones apagan a las Estrellas en el béisbol dominicano

Por Agencia EFE
jueves 26 de noviembre de 2020, 10:06h
Los Leones del Escogido derrotaron por 4-2 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), en la continuación del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- El estadounidense Joe Dunand rompió el empate 1-1 en la cuarta entrada con imparable que empujó a César Puello ante el relevista y derrotado Joel Payamps (0-1). Los escarlatas (5-5) marcaron dos vueltas en el segundo al abridor de los elefantes, el panameño Ariel Jurado, por sencillo al cuadro de Puello, y carrera forzada por transferencia a Iván Castillo.

En el cierre de ese episodio, los verdes (1-3) empataron con cuadrangular de Domingo Leyba y hit remolcador de Osvaldo Duarte contra el abridor rojo, el norteamericano Casey Harman. Los melenudos anotaron otra en el noveno ante el relevista estadounidense Matt Pobereyko, por base por bolas a Jonathan Guzmán, se corrió a segunda por pitcheo salvaje, Puello conectó hit, moviéndose Guzmán a tercera, y anotó la cuarta por jugada de selección en batazo de Castillo.

David Paulino (1-0) obtuvo la victoria, y el norteamericano Steven Wilson su cuarto salvamento. Jurado terminó con 2.1 entradas de dos vueltas, cinco hits y tres pasaportes; Harman, 3.0 episodios de dos carreras y cuatro incogibles. En el estadio Cibao, de Santiago (norte), Juan Carlos Pérez conectó sencillo remolcador en la décima entrada para dejar en el terreno a los Toros del Este, y guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 2-1.

Ganó Juan Nicasio (1-1), y cargó con el revés Rodolfo Martínez (0-1). El pitcheo dominó hasta que los taurinos (3-3) rompieron la blanqueada en el octavo con transferencia a Vidal Bruján, quien avanzó a segunda por lanzamiento desviado, y anotó por sencillo de Rubén Sosa y titubeo de la defensa amarilla.

Los aguiluchos (4-4) igualaron la pizarra, abriendo con inatrapable de Deivy Grullón, siendo sustituido por Yefri Pérez, quien se estafó la intermedia, se movió a tercera por rodado de Luis Valenzuela, y anotó por doble de Víctor Robles al relevista estadounidense Anthony Carter.

El cubano Jorge Martínez, abridor de los rumiantes, tiró 5.0 capítulos en blanco, un hit, una caminata y tres ponches; y el de las plumíferas, Ramón Rossó, 4.0 entradas de un imparable, una transferencia y tres abanicados. El campeonato prosigue este jueves con las Águilas recibiendo a las Estrellas, en el estadio Cibao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios