www.diariohispaniola.com
Abinader señala la capacidad resiliente de la industria.
Ampliar
Abinader señala la capacidad resiliente de la industria. (Foto: Cortesía)

AIRD entrega del Galardón al Mérito Industrial a Celso Marranzini

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de noviembre de 2020, 12:38h

Marranzini reconoce positivamente primeros 100 días de Gobierno.

Bisonó indica compromiso del Gobierno con superar trabas a la producción nacional.
Ampliar
Bisonó indica compromiso del Gobierno con superar trabas a la producción nacional. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hizo entrega del Galardón al Mérito Industrial a Celso Marranzini, del Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial a ADOEXPO, y, por segunda ocasión, del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo SID, galardones que indican que el desarrollo industrial se trata de una "carrera de fondo”, de persistencia.

La actividad, realizada en el Teatro Nacional, contó con la presencia del presidente Luis Abinader, de la vicepresidente Raquel Peña, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, así como otros ministros y representantes de distintas instituciones del Gobierno.

Celso Juan Marranzini, quien fue el primero en intervenir, aseguró que a los galardonados “les distingue el trabajar para fondos largos, no para el corto plazo, y lo han hecho con éxito destacado. Son ejemplos a tomar en cuenta, a imitar. Nos sentimos orgullosos de ustedes y agradecidos por su ejemplo”.

La entrega del reconocimiento a la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) fue realizada por el Presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidente Raquel Peña; Victor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; de Darío Zapata, Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; de Eduardo Sanz Lovatón, director General de Aduanas; de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; de Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; de Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; y de Richard Arostegui, Anyarlene Berges, Roberto Herrera y Ricardo Koenig, miembros del Comité Ejecutivo de la AIRD. Elizabeth Mena, presidente de ADOEXPO agradeció el Galardón recibido.

La entrega del reconocimiento al Grupo SID fue realizada por el Presidente Luis Abinader Corona; la Vicepresidenta Constitucional de la República, Raquel Peña; Victor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Alexis Victoria Yeb, Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; José Ulises Rodriguez, director general de PROINDUSTRIA; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; y de Juan José Attias, miembro del Comité Ejecutivo de la AIRD. Luego de leída la placa, Ligia Bonetti, presidente Ejecutiva del Grupo SID agradeció el reconocimiento recibido.

La entrega del reconocimiento a Celso Marranzini Pérez, también estuvo a cargo del presidente Luis Abinader Corona; la Vicepresidenta Constitucional de la República, Raquel Peña; Victor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Lisandro Macarrulla, pasado presidente de la AIRD y ministro de la Presidencia; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; y de los pasados presidentes de la AIRD Campos De Moya y Yandra Portela.

Celso Marranzini, al recibir la placa, hizo uso de la palabra agradeciendo el Galardón y explicando varios puntos de su visión como industrial exitoso. El presidente de la AIRD, Celso Marranzini, refiriéndose a los 100 días de gobierno en sus palabras, valoró “positivamente propuestas y hechos en este corto período, empujando el necesario balance entre el cuidado de la salud de las personas y la imprescindible reactivación de nuestra economía. Una visión que tiene, de trasfondo, una propuesta de nación”.

“Los industriales nos sentimos optimistas, tenemos esperanza, crecemos en confianza seguros de que el camino que se ha ido trazando, poco a poco, nos llevará a ese país al que aspiramos donde nos sintamos orgullosos de lo hechoenRD, del desarrollo sostenible, de la calidad de nuestra educación, de las posibilidades de bienestar y justicia social y de la posibilidad de convertir en realidad un anhelo: ser potencia industrial de la región”, expresó Marranzini.

El Presidente Luis Abinader, al hacer uso de la palabra, afirmó que el sector industrial ha mostrado su capacidad resiliente y que en su Gobierno no serán tímidos con los planes y proyectos para dinamizar la industria y que no se dará espacio a la burocracia innecesaria que relantiza el desarrollo de la misma. Consideró que se experimenta un clima de confianza que se concretiza en nuevas inversiones.

Agradeció a los industriales por su esfuerzo y dedicación y por mantenerse sin desmayar y aseguró que el sector será fortalecido. Felicitó a los galardonados. “Queremos resaltar la labor de la Asociación de Industrias como promotor, apoyo y soporte al sector industrial en el país”.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó dijo que los industriales han sufrido la embestida de una política industrial fallida, que han sido marginados y que, a pesar de tener tanto en contra, se levantan todos los días convencidos de que su lucha es la vía para generar empleos de calidad y una República Dominicana más fuerte.

Aseguró aseguró que la presente es una administración de planes a presente, no a futuro, y que está convencida de que la receta para la crisis es una “receta industrial”. Dijo que colocar la industria como prioridad nacional es un hito y que la Mesa de la Industrialización es un espacio para corregir las trabas que existen para producir localmente. El acto de reconocimiento se constituyó en una muestra de la voluntad de trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar la reactivación económica y la industrialización del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios