www.diariohispaniola.com
Cesar Cedeño Ávila junto a Carlos Alberto Bonilla Sànchez.
Ampliar
Cesar Cedeño Ávila junto a Carlos Alberto Bonilla Sànchez. (Foto: Cortesía)

Bienes Nacionales dona terrenos al Invi para proyecto habitacional en el sector La Yuca

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de noviembre de 2020, 09:11h

La Dirección General de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual, la primera entidad dona una porción de terreno ascendente a 12,541 metros cuadrados, para la construcción de un proyecto habitacional en el sector La Yuca, de Santo Domingo.

Santo Domingo.- Mediante el convenio, Bienes Nacionales transfiere al INVI en calidad de donación una porción de terreno de 9,476 metros cuadrados, dentro del ámbito de la parcela No. 108-A-13-B- Refundida-2, del Distrito Catastral No. 04 del Distrito Nacional, además de 2,467 metros cuadrados de la Parcela No. 108-13-B- Refundida-2 del Distrito Catastral No. 4 del Distrito Nacional, así como también otros 598 metros cuadrados dentro de la Parcela No. 110- Refundida- 780, todos estos terrenos están ubicados en el sector La Yuca, en Los Ríos, del Distrito Nacional.

Durante la firma realizada en la sede del INVI, el Director General de Bienes Nacionales y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar, (CEA), Cesar Cedeño Ávila, destacó que con este convenio se dará cumplimiento a la promesa que el presidente Luis Abinader hizo a los moradores de la zona, de sacarlos del hacinamiento en que viven y lograr disminuir el déficit habitacional que afecta al país.

De su la lado, el Director del INVI, Carlos Alberto Bonilla Sànchez, destacó que los trabajos de inicio del proyecto comenzarán tan pronto se legalice el convenio y se establezcan los procedimientos de lugar. Al acto asistieron el sub-director Administrativo y Financiero de Bienes Nacionales, David Brito; el Consultor jurídico, Francisco José Abreu Peña; mientras por el INVI participó su Consultor jurídico, Raúl Amiama, entre otros. Según el convenio, los inmuebles están sujetos a confirmación del derecho de propiedad del Estado dominicano, previa emisión de las certificaciones de estado jurídico de los inmuebles levantados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios