www.diariohispaniola.com
Vaguada estará generando aguaceros.
Ampliar
Vaguada estará generando aguaceros. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias zonas del país por vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de noviembre de 2020, 07:26h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 23 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m hasta el miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Un ambiente húmedo e inestable dominará las condiciones del tiempo, debido a una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera. Por lo esta razón, se estarán generando nublados en gran parte del día seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Mañana martes, continuará la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio, que junto a la aproximación de un sistema frontal al norte de la isla favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente hacia localidades ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al este/sureste de las Bahamas, la cual, mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas distanciadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.
Resumen: Vaguada generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia varias zonas del país.
Hoy: Nublados en gran parte del día seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Martes: Desarrollos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente hacia localidades ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y ocasionales tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Miércoles: Se pronostica una reducción en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país, debido al alejamiento de la vaguada, y a la incidencia de un sistema de alta presión. No obstante, el transporte de humedad del viento fresco del noreste y los efectos orográficos locales, producirán chubascos moderados localmente hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios