www.diariohispaniola.com
El presidente Luis Abinader entregó este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria a los comunitarios en Mao.
Ampliar
El presidente Luis Abinader entregó este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria a los comunitarios en Mao. (Foto: Presidencia)

Gobierno prioriza inversión en provincias; Abinader entrega Centro Diagnóstico y Atención Primaria en Mao

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de noviembre de 2020, 07:44h
El presidente Luis Abinader entregó este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria a los comunitarios en Mao, provincia Valverde, totalmente equipado y listo para su funcionamiento.

Valverde. - Afirmó que esto significa un ahorro para la ciudadanía, que se traduce en una mejoría en la salud y en la calidad de vida. Significó que en menos de 100 días el Gobierno ha dado continuidad a obras abandonadas, pendientes de terminación. “Este es un Gobierno de continuidad de Estado y esta es una unidad para atenderlos a ustedes, a la gente que lo necesita, al pueblo”, aseguró el mandatario.

Abinader agregó que “en nuestro país la salud va a cambiar” y destacó que la inversión en salud de las provincias es de vital importancia para el Gobierno. De su lado, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, expresó que “obras como estas llevaban más de siete años en supuesta construcción y fueron encontradas por la institución abandonadas, con una ejecución que muchas veces no llegaban al 50%”.

Resaltó que están entregando obras listas al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que pueda ponerlas en funcionamiento y al servicio de todos los ciudadanos. Consideró que, para los residentes de estas localidades, estos centros de diagnósticos no solo significan ahorro tiempo y dinero, también una mejoría en la economía, calidad de vida, atención a la salud y fuente de empleos.

En el acto también estuvieron presentes la gobernadora de Mao, Daysi Aquino Mesa; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; el senador Manuel Guichardo Vargas; el alcalde, Odalis Rodríguez; Eddy Nolasco, senador por la provincia Valverde y el viceministro, Igor Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios