www.diariohispaniola.com
Conversatorio “Miradas Contemporáneas. Arte Dominicano en el Centro”.
Ampliar
Conversatorio “Miradas Contemporáneas. Arte Dominicano en el Centro”. (Foto: Fuente externa)

El CCESD realizará conversatorio “Miradas Contemporáneas. Arte Dominicano en el Centro”

Por Redacción
miércoles 18 de noviembre de 2020, 19:00h

El encuentro está programado para este jueves 19 a las 5:00pm en vivo a través del YouTube Live Centro Cultural de España en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Los invitados a conversar sobre el tema serán el docente y semiotista, Oliver Batista Lemaire, y la artista visual, Julianny Ariza Vólquez.

La actividad se estará realizando en colaboración con la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la UASD.

Sobre los expositores:

Olivier Batista Lemaire

Nació en París, Francia y reside actualmente en República dominicana. Trabajó largo tiempo en los suburbios parisinos como director de centros sociales. En los años noventa presentó su tesis de doctorado en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París sobre Semiótica de la Novela del Caribe Hispano, 1895-1950 (Cuba, República dominicana, Venezuela y Puerto Rico). Imparte docencia de Semiología del Arte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como asignaturas especializadas en el Departamento de Francés como Literatura y Poesía Francesa. Actualmente redacta un libro sobre Semiótica del discurso, un análisis en torno a un editorial sobre el Covid-19.

Julianny Ariza Vólquez (1987, Santo Domingo, República Dominicana) Artista visual y educadora. Estudió Artes Plásticas en Escuela Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo, R. D. (2008) y Bellas Artes e Ilustración en Escuela de Diseño Altos de Chavón (2010). Ha participado en distintas exposiciones colectivas e individuales y en el desarrollo de talleres de arte comunitario. Actualmente es artista participante del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jiménes. Como artista en residencia ha estado en Künstlerhaus Schloss Balmoral, Alemania (2013) y en AS220, E.U. (2012). Fue galardonada en la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales, Sto. Dgo. R.D (2013) y es co-creadora del proyecto editorial de arte dominicano Onto.

Sus obras pertenecen a colecciones privadas e institucionales como del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo y Luciano Benetton, Italia. Su trabajo ha sido expuesto en: Casa Quien, R.D. (2016); Art Wynwood International Contemporary Art Fair, E.U. (2014); Museo de Arte Moderno, R.D. (2014); CUNY Dominican Studies Institute, E.U. (2013); Made in Balmoral Gallery, Alemania (2013); Atrium Gallery, E.U. (2013); Galería Nacional de Bellas Artes, R.D. (2011); Centro Cultural de España, R.D. (2010); entre otros. Próximamente tendrá dos exposiciones individuales en la Galería Pierre Domino de la Alianza Francesa (2020) y en el Museo Fernando Peña Defilló (2021), Santo Domingo, R. D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios