www.diariohispaniola.com
Sócrates McKinney
Sócrates McKinney

Sócrates McKinney, un apasionado de la belleza y la moda con un camino lleno de triunfos

Por Carolin Guzmán
lunes 20 de octubre de 2014, 19:19h

En el año 1996, Sócrates McKinney inició su carrera como asesor de imagen, con el triunfo de Seliné Méndez al coronarse Miss República Dominicana. Desde ese entonces se ha destacado además como descubridor de talentos y productor de eventos de moda y belleza.

Santo Domingo.- Sócrates McKinney es arquitecto graduado Cum Laude de la UNPHU en 1984, pero su pasión por la moda lo ha llevado a poner de manifiesto su talento en todo lo relacionado al mundo de la belleza con notable éxito.

Como descubridor de talentos, ha enviado al extranjero a Elizabeth Andújar, Jonleidys Jiménez y Joey Sosa, quienes trabajan con Ford Models y Glenda Modelos en Europa, USA y México respectivamente. Su labor como asesor de imagen le ha dado la satisfacción de coronar tres Miss República Dominicana de manera sucesiva: Selineé Méndez, Merfry Then y Ruth Ocumarez. Además, es reconocido por su trabajo de estilista al lado de los mejores fotógrafos del país para los diversos medios publicitarios y las personalidades de la televisión.

Sokrates Estudio De Imagen, es la empresa de Sócrates Mckinney. En el campo del modelaje, tiene el mayor número de modelos dominicanas trabajando en el extranjero en prestigiosas agencias a nivel mundial tales como Ford Models, de Estados Unidos, Ford Europe en Paris, Francia; Group Models, en Barcelona; Glenda Models en México y Top Model Internacional, en Turquía.

Para el mercado de la República Dominicana, Sokrates Estudio De Imagen, proporciona un casting fresco y renovado, convirtiéndose desde sus inicios en una de las empresas con mayor número de solicitudes. Entre sus clientes están Juan Basanta Films, Solo Producciones, La Matriz y videastas como Alberto Sayas y Mario Hidalgo, así como también las publicitarias Pages BBDO, taller Creativo y Shampoo.

Los eventos de moda y belleza producidos por  Sokrates Estudio De Imagen son reconocidos por su amplia cartera de clientes. Nombres tan importantes como Il Prato, Mango, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Cyzone, requieren los servicios de la empresa para la producción completa de sus desfiles de modas.

También esta empresa posee la importante franquicia del Ford's Supermodel of the World, que organiza en 50 países a nivel mundial la agencia Ford Models de Estados Unidos, una de las 5 agencias más grandes del mundo.

Además, es la propietaria de la feria de novias, Nuestra Boda, la cual se celebra anualmente con el reconocimiento del público y la prensa especializada.

Así es como Sócrates Mckinney ha construido un camino de éxitos en el mundo de la moda, siendo un emprendedor entusiasta y creativo.

Sobre Dominicana Moda

En el 2006, Sócrates Mckinney se une a un grupo de profesionales para dedicarle por primera vez una semana a la moda al país con el inicio del evento Dominicana Moda, cuya visión es dar a conocer al mundo el talento de los diseñadores dominicanos y que la República Dominicana sea reconocida por su moda, de igual manera que es conocida hoy día por el béisbol y la música.

A propósito de este evento, su novena edición será celebrada desde este lunes 20 al 25 de octubre en el hotel El Embajador.  Cuenta con la organización  de reconocidos profesionales en la conceptualización, posicionamiento, producción y comercialización de eventos de trascendencia en el país: Sócrates Mckinney, Fidel López, Mirka Morales y BrandMasters, junto a la cadena Occidental Hotels.

El calendario de pasarelas de seis días, incluye los desfiles de los destacados diseñadores Leonel Lirio, Giannina Azar, José Jhan, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Sissy Bermúdez,  Larissa Salcedo,  Carlos de Moya, Luís Domínguez, Karlos Núñez, Jusef Sánchez, Arcadio Díaz , Yndra Rodriguez, Keyter Estevez, Angie Polanco y Miguel Genao. Las marcas Camila, Blue Country, Cosita Linda, Cayena, Chacabanas Dominicanas, Pamplemousse, Mango; las colecciones  infantiles Blue Island  by  Madelaine Morel, Rayuela Kids y Vittoria by CDM.

Los diseñadores emergentes  Maylé Vásquez, Ingrid Recio, Michelle Ortiz, David Dovente, Michelle Cruz, María Fernanda, Estefania Lozada y Rafael Rivero; así como el esperado desfile Chef a La Moda donde la gastronomía y la moda son puestas sobre la pasarela. El Dmall abrirá nuevamente sus puertas con más de 50 empresas que ofertaran sus colecciones a los compradores que cada año se dan cita en DominianaModa.

DominicanaModa 2014 presentará en su día internacional diseñadores procedentes de de España, Venezuela y el Caribe, gracias a la alianza estratégica con la agencia  Caribbean Export Developmente Agency y la Unión Europea. Por segundo año consecutivo  se presentara el "Cluster de la Chacabana" auspiciado por el CEI-RD.

Al igual que en las ocho versiones anteriores, Dominicana Moda reafirma su compromiso social apoyando a más de 40 instituciones sin fines de lucro que serán las beneficiarias de la boletería de las pasarelas. La plataforma de entretenimiento del evento de manos de las firmas auspiciantes será complementada con la exquisita oferta gastronómica del hotel El Embajador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios