www.diariohispaniola.com
Sellos Postales
Sellos Postales

Participantes en campamento de verano del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana ganan concurso de la Cámara de Diputados

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de octubre de 2014, 21:24h
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Cámara de Diputados entregó los premios del Concurso Nacional de Dibujos para la ilustración de la serie de sellos postales.
 Santo Domingo.- . Resultaron ganadoras del concurso "Derecho a la Alimentación"  dos estudiantes que participaron en el pasado campamento de verano que organizó el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), bajo el tema "Lo que quiero ser". 

Las ganadoras son las jóvenes Amelia Galán y Karla Cabral, de 13 y 14, respectivamente. Los dibujos que ambas presentaron simulaban alimentos para el consumo humano y la necesidad de proteger las plantas que los producen. 

El Museo Memorial de la Resistencia felicitó a ambas estudiantes y a todos los participantes y ganadores del concurso y los instó a seguir desarrollando su creatividad en pro del bienestar del país. 

La actividad se realizó en el Centro Cultural Mirador, donde también se inauguró una exposición con los dibujos concursantes. Esta iniciativa  tiene como objetivo principal promover la necesidad de garantizar la alimentación de la población, así como  desarrollar iniciativas contra el hambre. También difundir la cultura de uso del correo y el sello postal como medio de divulgación y soporte de expresión artística, portador de símbolos e historias. 

El evento contó con el apoyo del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Sociedad Filatélica Dominicana, los ministerios de Educación, de Cultura, de Agricultura, Medio Ambiente, de Salud Pública, así como la FAO, OPS, PNUD, UNICEF, entre otras instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios