www.diariohispaniola.com
Paolo Espino.
Ampliar
Paolo Espino. (Foto: Fuente Externa)

Los Toros anuncian el regreso del lanzador panameño Paolo Espino

Por Agencia EFE
jueves 05 de noviembre de 2020, 11:12h
El lanzador derecho panameño Paolo Espino firmó para reforzar por quinta temporada consecutiva a los Toros del Este, campeones de la liga dominicana y de la Serie del Caribe.
Santo Domingo.- El conjunto con sede en La Romana anunció este miércoles que junto a Espino regresa el lanzador cubano Jorge Martínez, y que contrató al también serpentinero estadounidense Anthony Gose. Espino estará en su quinta temporada consecutiva con los Toros. La estación pasada registró récord de 3-1, con efectividad de 1.69 y 24 ponches en 26.2 entradas. En la ronda semifinal y la serie final ganó dos partidos y perdió uno con 2.59 de efectividad.

De por vida en el béisbol dominicano, tiene promedio de carreras limpias de 2.23, con 111 ponches y solo 22 boletos concedidos en 26.2 episodios. El panameño trabajó en dos partidos con los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas en la temporada recién concluida. Martínez, por su parte, repite con segunda campaña consecutiva con los Toros.

El la temporada 2019-2020, el cubano terminó con récord de 4-2 y fue tercero en la liga en efectividad (1.96), quinto en promedio de hits y base por bolas concedida por entradas (1.07) y tuvo la mejor relación boletos-ponches (3.32) en toda la liga, en un trayecto de 46 entradas lanzadas. "Mantener la rotación de abridores igual o mejor que la campaña pasada fue una de nuestras metas en la temporada muerta", dijo el gerente general de la tropa romanense, Raymond Abreu.

En cuanto a Gose destacó que es un exjardinero de Grandes Ligas convertido en lanzador y que viene de jugar en el invierno pasado, en la liga profesional de Puerto Rico, con los Atenienses de Manatí. En 2019 lanzó en los circuitos minoritarios de los Indios de Cleveland y se combinó para trabajar 29 entradas de 35 ponches, con promedio de carreras limpias de 2.48.

Además de esas integraciones, los Toros recibieron en sus entrenamientos al campocorto Jorge Mateo; los receptores Bruce Maxwell y Marco Bacceli; el lanzador zurdo James Russell, y los relevistas derechos Tim Peterson y Anthony Carter. Los Toros sostendrán este jueves el primero de seis partidos de pretemporada cuando viajen a San Pedro de Macorís a enfrentar a sus vecinos Estrellas Orientales a partir de las 11.00 de la mañana en el estadio Tetelo Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios