www.diariohispaniola.com
La premiación de la OPTIC donde reconoció al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, HPHM.
Ampliar
La premiación de la OPTIC donde reconoció al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, HPHM. (Foto: Cortesía)

La OPTIC reconoce al Hospital Hugo Mendoza con la “NORTIC ORO 2020”

jueves 05 de noviembre de 2020, 09:47h
La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) reconoció al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) con la NORTIC ORO 2020 por haber logrado más de 5 certificaciones a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Digital de la República Dominicana.

Santo Domingo.- El reconocimiento fue entregado por el director de la OPTIC, Pedro Quezada y recibido por Abner Ramos, subdirector de Planificación y Desarrollo del HPHM, en representación de la directora general, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst. Las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC) que el HPHM ha implementado son: NORTIC E1-1:2014, Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales; NORTIC A5-1:2015, Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano; y la NORTIC A4-1:2014, Norma sobre Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano.

También la NORTIC A3-1:2014, Norma Sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano; y la NORTIC A2-1:2013. Norma para la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano. Esta premiación se realizó en el marco del lanzamiento del Plan Estratégico de la institución encargada de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico. Se recuerda que en enero pasado la OPTIC reconoció al HPHM por el mayor avance en el uso de las TIC y e-Gobierno en el sector salud, renglón Hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios