www.diariohispaniola.com
Nelson Marte, Cecilia García y Car­los Espinal.
Ampliar
Nelson Marte, Cecilia García y Car­los Espinal. (Foto: Cortesía)

Cecilia García alienta esfuerzos de CERTV en apoyo a la cultura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de noviembre de 2020, 09:23h
La veterana artis­ta Cecilia Gar­cía valoró como un acierto que el teatro pueda acercarse a la población do­minicana a través del Canal 4RD y Quisqueya TV, canal 17, como tiene programa­do la dirección general de la Corporación Estatal de Ra­dio y Televisión (CERTV).
Santo Domingo.- Entre sus nuevos conteni dos para reafirmar la iden tidad dominicana, CERTV tiene en agenda la pro yección de propuestas te levisivas destinadas a la promoción, realización y exhibición de trabajos de los teatristas dominicanos. Cecilia García realizó una visita de cortesía al director general de CERTV, periodis ta Nelson Marte, para ofre cer su apoyo a los diversos proyectos culturales que se gestionan en el ente radio televisivo oficial.

García estuvo acompaña da del actor y director Car los Espinal, director general y artístico interino del Tea tro Nacional Eduardo Bri to, y quien se mostró com placido de que CERTV y la principal entidad teatral puedan realizar proyectos conjuntos en el porvenir. .Durante el encuentro Marte expresó su admira ción hacia Cecilia García, destacando su versatilidad artística y su identidad y de fensa de los valores cívicos. y el interés nacional.

“Siempre he sido fan su yo, por su versatilidad ar tística y esa vena que iden tifico siempre con Freddy Beras Goico, esa franqueza, compromiso y disposición a asumir la defensa de la so ciedad dominicana”, dijo. García agradeció las palabras de Marte, y enfatizó que con este encuentro se busca trabajar en favor de la cultura y la comunicación dominicana.

La versátil artista adelantó que desde hace tiempo tiene en carpeta realizar una serie o propuesta audiovisual para televisión que abarque una historia dominicana desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. “Estamos trabajando en pro del desarrollo de la cultura, la comunicación, la televisión… en un momento en que sabemos que las cosas tienen que cambiar y están cambiando”, dijo García.

Petición especial

Asimismo, en su visita, la actriz y cantante realizó una petición especial a Nelson Marte para la realización de un reconocimiento póstumo a la fenecida locutora dominicana Marian de la Mota, quien durante años formó parte de la familia de CERTV como directora de programación de Dominicana FM, y fue destacada promotora del desarrollo de las y los profesionales del micrófono.

En el encuentro también participó el productor general de televisión de CERTV, José Luis de la Cruz, quien resaltó que uno de los objetivos de la televisión estatal es ser parte de la “marca país”. Buscamos una programación que muestre lo mejor de nosotros, que las emisoras de radio y televisión del Estado sean para fomentar contenidos con talento local que contribuya a enriquecer la identidad nacional”, manifestó de la Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios