www.diariohispaniola.com
Ito Bisonó, Raquel Peña, Luis Abinader, Biviana Ribeiro y Elizabeth Mena.
Ampliar
Ito Bisonó, Raquel Peña, Luis Abinader, Biviana Ribeiro y Elizabeth Mena. (Foto: Cortesía)

ADOEXPO: Sector exportador es clave para la recuperación económica del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de noviembre de 2020, 08:15h

Elogia el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones presentado este miércoles en la sede de Pro Dominicana.

Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.
Ampliar
Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, al intervenir hoy en el lanzamiento del Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, aseguró que ese sector es clave para la recuperación económica del país y por lo tanto requiere que se apoye y se tomen medidas que favorezcan su fortalecimiento.

En el acto, encabezado por el presidente Luis Abinader; el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisono Haza; la directora de Pro Dominicana, Biviana Ribeiro y otros funcionarios, la dirigente de Adoexpo precisó que “era necesario la definición de las líneas maestras de desarrollo de ese plan, para sentar las bases de la productividad, la promoción y la protección de los intereses empresariales de los exportadores en el exterior”.

En la ceremonia efectuada en la sede de Pro Dominicana, la señora Mena expresó la satisfacción por la presentación del Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, “porque fue un proyecto anhelado por nuestro sector por muchos años, a la vez que responde a un mandato de la ley que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo y es el resultado de mucho esfuerzo y tiempo invertido de forma conjunta por parte del gobierno y el sector privado”.

Dijo que el Plan de Nacional de Fomento de las Exportaciones va en consonancia con los pasos dados ya hace unos días iniciando con el cambio del nombre del CEI-RD a Pro Dominicana, la creación de la mesa de la industrialización, el relanzamiento de la industria de zonas francas, el apoyo al sector agrícola y la creación Marca País. “Estas iniciativas vienen a crear las bases para que trabajemos todos por un sector productivo planificado que nos permita marcar un cambio en la competencia en los mercados internacionales”, sostuvo Mena.

Por último, la presidenta de Adoexpo manifestó que “queda ahora de nuestra parte continuar trabajando juntos, gobierno y el sector exportador, para realizar los trabajos de operatividad de este plan, y agradezco en nombre de ADOEXPO, a todos los que participaron en su la creación. Este es sólo el inicio de un largo camino que nos espera para la Internacionalización de la economía dominicana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios