www.diariohispaniola.com
os 26 participantes pasan a formar parte de Dreams Macao Beach.
Ampliar
os 26 participantes pasan a formar parte de Dreams Macao Beach. (Foto: Cortesía)

Hotel Dreams Macao Beach Punta Cana contrata 26 jóvenes certificados por Infotep

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2020, 09:06h

26 jóvenes certificados por INFOTEP en Bar y Restaurantes fueron contratados por el hotel Dreams Macao Beach Punta Cana.

Punta Cana.- Unos 26 participantes de comunidades de la zona de Macao, que concluyeron cursos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en bar y restaurantes, fueron contratados de inmediato por el hotel Dreams Macao Beach Punta Cana.

Los egresados recibieron sus certificados en un acto celebrado en el citado hotel, donde el gerente general, Julio Peña, anunció que todos formarían parte de la nómina de esa empresa turística. Este número de egresados es parte de un total de 28,000 personas que han sido formadas en la región Este del país, durante este año 2020, informó el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

Santos Badía dijo que las personas que recibieron certificados realizaron los cursos a través de talleres móviles. “Este programa formativo impartido a las personas que hoy certificamos representa un soporte a las empresas de la zona de Macao en las que impactan las operaciones de los hoteles Dreams. Viene a reforzar los servicios que demanda del sector turístico, como parte del Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Presencial, ante el Covid-19”, expuso.

El director del INFOTEP informó que durante la pandemia se han formado más de 10 mil participantes de 554 empresas con la ejecución de 318 acciones formativas, de forma virtual, mediante el Servicio de Apoyo a la Productividad. “No obstante a la pandemia, conforme avanza la normalización, seguimos preparando a ejecutivos y colaboradores del sector turístico y hotelero a toda marcha. De esta manera estamos fortaleciendo la confianza del turista, para visitar y aprovechar las facilidades y los excelentes servicios que se ofrecen en este destino”, expresó Santos Badía.

Áreas ocupacionales

Entre las ocupaciones que ofrece el INFOTEP en la zona se incluyen, además de bar y restaurantes, cocina, servicios de habitaciones, panadería, repostería, recepción hotelera, servicio al cliente, relaciones humanas, seguridad y salud ocupacional, idiomas y paquete de oficina e internet.

Participantes

Entre los participantes en el encuentro estuvieron Virgilio Cedano, senador de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, alcalde de Higüey, Reverendo Padre Ricardo Manuel Soto, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de la Diócesis de La Altagracia, Julio Peña, gerente de Proyectos Dreams Macao Beach Punta Cana y Ernesto Veloz, presidente Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), entre otras personalidades.

Por el INFOTEP, además de su director general, participaron Maira Morla, subdirectora general, Orlando Almonte gerente de la Regional Este; Rayza Pichardo gerente de Apoyo a la Competitividad; Maura Corporán, gerente de Normas y Desarrollo Docente; Ondina Marte, gerente de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional; así como colaboradores de la zona Este de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios