www.diariohispaniola.com
Incrementos en las probabilidades de lluvia por vaguada.
Ampliar
Incrementos en las probabilidades de lluvia por vaguada. (Foto: Cortesía)

Incrementos en las probabilidades de lluvia por vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2020, 06:55h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 2 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m hasta el miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m

Santo Domingo.- El estado del tiempo sobre la geografía nacional, comienza a ser perturbado en principio por el viento alisio que aportará un impulso de humedad, adicionalmente una vaguada pre-frontal inestabilizará ligeramente cuando se ubique al noroeste de nuestro país, por lo tanto, desde las horas matutinas esperamos incrementos nubosos graduales con chubascos dispersos y tronadas esporádicas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo. En la tarde y en el inicio de la noche, las precipitaciones serán más significativas en forma de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas regiones.

Para el martes, habrá humedad e inestabilidad suficientes, motivadas por el viento alisio y la vaguada que se acercará hacia la parte norte, en tal sentido, pronosticamos la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano.

El miércoles próximo, tendremos una ligera disminución de humedad e inestabilidad, aun así, prevemos un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y algunas tronadas hacia sectores de las provincias ubicadas en la región noreste, las cordilleras: Oriental y Central, así mismo en la llanura costera del Caribe y en la cordillera Central.

La ONAMET informa sobre la tormenta tropical Eta, la misma se ubica a unos 370 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas especialmente en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas especialmente en la tarde.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas especialmente en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas especialmente en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en regiones del interior del país, especialmente esta tarde. Restricciones marinas en las costa Atlántica y Caribeña.
Hoy: Aumentos nubosos hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, acompañados de aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Martes: Incremento de la nubosidad por incidencia de vaguada, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Miércoles: Medio nublado a nublados en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la región noreste, las cordilleras: Oriental y Central, así mismo en la llanura costera del Caribe y en la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado ocasionalmente. Chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersa a medio nublado. Chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios