www.diariohispaniola.com
Amalia Inchaustegui de Hernández, directora del Colegio Santa Teresita.
Ampliar
Amalia Inchaustegui de Hernández, directora del Colegio Santa Teresita. (Foto: Fuente externa)
Amalia Inchaustegui de Hernández, directora del Colegio Santa Teresita.
Ampliar
Amalia Inchaustegui de Hernández, directora del Colegio Santa Teresita. (Foto: Fuente externa)

Mensaje de la directora del Colegio Santa Teresita en el inicio del Año Escolar del Sector Público

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2020, 18:00h
Amalia Incháustegui de Hernández, es la directora del Colegio Santa Teresita una institución que conformó su identidad a partir de la gestión de tres educadoras hermanas, Lourdes, Minetta e Itha Roques, que aportaron al proyecto sus ideales más puros, su acción decidida y perseverante. Y hoy, tras un gran legado de amor por la educación y por la patria, continuamos impulsando los mismos ideales que animaron a nuestras fundadoras.
Santo Domingo.- ¡Por fin! Ha llegado el tren del aprendizaje para los estudiantes del sector público en un momento histórico en el que se hace imprescindible la unión de toda la sociedad favor de la educación.

Einstein dijo que “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad". Debemos unir las voluntades al subirnos a ese maravilloso tren, de manera muy especial padres, docentes y alumnos a fin de garantizar el éxito de este año escolar; a sabiendas que la siembra es voluntaria, y la cosecha es obligatoria. (A la hora de la cosecha será lo que sembramos el fruto que obtendremos).

Docentes: ser maestro es más que una simple profesión, es un llamado a cultivar la Patria con entusiasmo y pasión. Este es un momento que requiere de toda su dedicación a sabiendas que el “éxito es un 5% inspiración y un 95% transpiración”. ¡Que ese sudor sea a favor de sus alumnos! ¡Que la creatividad y el trabajo en equipo sean instrumentos para su crecimiento profesional! Jamás se den por vencidos en ese compromiso de garantizar el éxito de sus estudiantes; convirtiendo las debilidades en oportunidades de mejora y los errores en aprendizaje para crecer.

Padres, madres y tutores: este tiempo es ideal para acercarse más a sus hijos, conocerlos menor. Más allá de sus compromisos laborales fuera de casa, dense la oportunidad de acercarse a ellos, colaborando junto a sus profesores para que desarrollen al máximo su potencial.

Estudiantes, es en sus manos que está la clave del éxito. Tanto padres como maestros podrán dar lo mejor de ellos para lograr el éxito de ustedes, sin embargo, serán ustedes al final de la jornada, los responsables resultado del año escolar y los beneficiarios del mayor o menor éxito del mismo

Cuando las fuerzas se debiliten recuerden que. Todo lo pueden en Cristo que los fortalece (Fil 4:12)

Nuestra bandera es la única del mundo que en su Escudo Nacional tiene una Biblia. Dios bendiga a cada uno de los integrantes de todas las comunidades educativas desde los más remotos campos hasta la Capital.

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros mismos y para nuestros hijos” (Juan Pablo Duarte) ¿Que mejor forma de trabajar para la Patria que superarnos como personas para servirle mejor?

Dra. Amalia Incháustegui de Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios