www.diariohispaniola.com
El COE coloca 16 provincias en alerta por lluvias.
Ampliar
El COE coloca 16 provincias en alerta por lluvias. (Foto: Cortesía)

El COE coloca 16 provincias en alerta por lluvias

Por Agencia EFE
sábado 31 de octubre de 2020, 08:25h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes en alerta amarilla a seis provincias y otras 10 en alerta verde ante eventuales crecidas de fuentes fluviales debido al incremento de las lluvias en esas demarcaciones.
Santo Domingo.- Una nota del COE coloca en alerta amarilla al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y Barahona, mientras que en verde figuran La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, Pedernales, Bahoruco, Independencia y San Juan.

La información precisó que las lluvias son causadas por dos ondas tropicales sobre el mar Caribe, que se mueven hacia el oeste. La primera al sur de Haití y la segunda asociada a una baja presión al sureste de Puerto Rico. Desde hace tres días ha estado lloviendo en la capital dominicana y la provincia Santo Domingo, entre otros puntos del país.

"Le pedimos a la población dar un estricto seguimiento a la parte meteorológica de la Onamet; estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909. También pueden marcar mi celular 809-773-4447", dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez a través de su cuenta de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios