www.diariohispaniola.com
El canciller venezolano Elías Jaua y la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño de Fernández.
El canciller venezolano Elías Jaua y la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño de Fernández.

La vicepresidenta reitera el interés dominicano de vender pollos y huevos en Venezuela

Por Diario Hispaniola
viernes 26 de julio de 2013, 00:58h
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reiteró al canciller de Venezuela, Elías Jaua, la propuesta hecha por el presidente Danilo Medina de que el país sudamericano, dentro del acuerdo de Petrocaribe, le compre pollos y huevos a República Dominicana.

Cedeño de Fernández estuvo en Caracas participando en la I Reunión de Ministros de Asuntos Sociales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).  El interés dominicano en vender productos avícolas a Venezuela -quizá a otros mercados también- está relacionada con la veda de importación de estos productos por parte de Haití hace más de un mes. 

La vicepresidenta dominicana ofreció a Elías Jaua que una comisión técnica del Gobierno dominicano sostenga una reunión con autoridades venezolanas para verificar cuales productos se pueden comercializar desde República Dominicana a Venezuela y la manera más idónea para dicho intercambio.  

La reunión entre Cedeño de Fernández y Jaua fue en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas. Elías Jaua valoró las oportunidades de negocios existentes en Venezuela para los empresarios de República Dominicana para ampliar sus mercados, especialmente por los mecanismos ofrecidos por Petrocaribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios