www.diariohispaniola.com
República Dominicana será sede Clasificatorio Panam Junior Voleibol Femenino.
República Dominicana será sede Clasificatorio Panam Junior Voleibol Femenino. (Foto: Cortesía)

República Dominicana será sede Clasificatorio Panam Junior Voleibol Femenino

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de octubre de 2020, 08:49h
La República Dominicana albergará cinco eventos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) durante el 2021, siempre que las condiciones de salud lo permitan.
Santo Domingo.- De acuerdo al calendario de competiciones de la Confederación Continental de Voleibol que preside Cristóbal Marte Hoffiz, el país iniciará sus eventos internacionales de este deporte con el Clasificatorio Femenino a los I Juegos Panamericanos Junior Sub-23, del 31 de marzo al 5 de abril. El Comité Organizador de Deportes de la NORCECA, se estará reuniendo en el mes de noviembre próximo para evaluar el calendario de competencias del 2021.

El segundo torneo de la NORCECA que sostendría suelo dominicano, será la Copa Panamericana Femenina Sub-20, entre el 3 al 11 de julio. Los siguientes tres eventos que albergaría el país se efectuarán luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, continuando con los Festivales Juveniles Masculino y Femenino, ambos categoría Sub-13, en las fechas del 16 al 18 de agosto, y del 23 al 25 del mismo mes, respectivamente.

La agenda de la NORCECA para la República Dominicana termina con la XX Copa Panamericana de mayores del 13 al 24 de octubre. Durante el 2020, el único evento de voleibol que albergó el país fue el Clasificatorio Olímpico donde la selección dominicana obtuvo su boleto a Tokio en el pasado mes de enero en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Debido a la pandemia actual, todos los torneos a partir de marzo han sido pospuesto o cancelados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios