www.diariohispaniola.com
Dos jóvenes cobijadas bajo un paraguas miran su teléfono móvil frente a la Torre Eiffel en París, Francia.
Ampliar
Dos jóvenes cobijadas bajo un paraguas miran su teléfono móvil frente a la Torre Eiffel en París, Francia. (Foto: EFE/ Ian Langsdon)

Francia ha impuesto 14.620 multas por incumplimiento del toque de queda

Por Agencia EFE
martes 27 de octubre de 2020, 06:23h
Las fuerzas del orden francesas han impuesto 14.620 multas por incumplimiento del toque de queda que comenzó el 17 de octubre y que una semana después se amplió a un 46 millones de personas entre las 21.00 y las 06.00 horas.
París.- La cifra la anunció este martes en una entrevista a la emisora "France Inter" el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que consideró que el toque de queda "se respeta muy bien", y recordó que hay 12.000 policías y gendarmes que se ocupan de eso. También explicó que se han impuesto más de 10.000 multas por no llevar mascarilla allí donde es obligatorio.

Darmanin participa esta mañana en un Consejo de Defensa convocado por el presidente francés, Emmanuel Macron, dedicado a evaluar el funcionamiento de las últimas restricciones para contener el coronavirus y a la puesta en marcha de otras nuevas. "Hay que esperar decisiones difíciles, como todos nuestros vecinos", señaló sin querer confirmar algunas medidas que circulan en los medios: "hay diversas opciones".

A la pregunta de si se baraja un confinamiento, respondió que es algo que se está haciendo en otros lugares, como en Irlanda, en el País de Gales o en Madrid, y que hay que tener en cuenta el impacto económico, pero también la presión de enfermos de covid en los hospitales. En los últimos días se ha vivido una escalada exponencial de nuevos contagios en Francia y el domingo se llegaron a notificar más de 50.000 en 24 horas.

Los contagios notificados bajaron a 26.771, pero hay que tener en cuenta que eso responde sobre todo de los test realizados el domingo, mucho menos numerosos. Según el Comité Científico que aconseja al Gobierno, los casos reales son unos 100.000 diarios. Tras el Consejo de Defensa presidido por Macron, el primer ministro, Jean Castex, reúne este martes a los representantes de los principales partidos, a los presidentes de las dos cámaras parlamentarias, a las asociaciones de alcaldes, así como a sindicatos y patronal para informarles de la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios