www.diariohispaniola.com
Abinader anuncia un plan de transporte masivo en la capital y en Santiago.
Ampliar
Abinader anuncia un plan de transporte masivo en la capital y en Santiago. (Foto: Fuente Externa)

Abinader anuncia un plan de transporte masivo en la capital y en Santiago

martes 27 de octubre de 2020, 15:29h
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes un plan para el transporte masivo de personas en la capital y en Santiago, para cuyo desarrollo se evalúa la ampliación del metro, el teléferico, y la construcción de un sistema de monorriel, dependiendo de lo que convenga en cada área.
Santo Domingo.- Como parte del proyecto se estudia la creación de la Línea III del Metro, "que iría hacia el Aeropuerto", así como llevar un medio de transporte masivo a Los Alcarrizos, aunque "no necesariamente el Metro", que actualmente llega hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, dijo Abinader a la prensa tras realizar un recorrido por las líneas I y II del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

"Estudiamos si metro o monorriel desde el kilómetro 9 a Los Alcarrizos", en suyo interior sí se ha decidido iniciar el teleférico "como estaba programado, pero en vez de tres paradas será de cuatro paradas", indicó el mandatario. El presidente explicó que el monorriel "es un 35 % más económico que el metro y tiene algunas ventajas, y en el caso del teleférico es menor el costo, pero transporta menos pasajeros", apuntó.

Otro de los objetivos es duplicar, en un plazo de 18 a 24 meses, la capacidad de transporte de las actuales líneas del suburbano, mediante la adquisición de más vagones, para que haya seis por convoy, el doble de los tres de los que constan actualmente, anunció. En Santiago, "estamos estudiando hacer un monorriel" porque la ciudad no tiene una orografía adecuada para acometer transporte subterráneo, dijo tras el recorrido que hizo para conocer los espacios y funcionamiento del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Antes de iniciar el recorrido, el mandatario visitó el edificio de puesto de control central y la sala de operaciones, donde se controla el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, donde recibió explicaciones sobre el funcionamiento de estos sistemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios