www.diariohispaniola.com
Chequia registra un nuevo récord y la capacidad hospitalaria está al límite.
Ampliar
Chequia registra un nuevo récord y la capacidad hospitalaria está al límite. (Foto: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)

Chequia registra un nuevo récord y la capacidad hospitalaria está al límite

Por Agencia EFE
lunes 26 de octubre de 2020, 07:49h
La República Checa registró 7.301 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord durante un domingo y la capacidad hospitalaria "está llegando al límite", informó este lunes el Ministerio de Sanidad.
Praga.- Los fines de semana hay menores cifras de contagio al practicarse menos pruebas respecto a días laborables, en una semana donde se mantuvo el nivel diario de positivos por encima de 10.000 y en un día incluso se superó el umbral de 15.000 casos. De los más de 258.000 contagios anunciados hasta la fecha, existen hoy 158.515 activos, mientras que más de 97.000 personas se han curado y 2.201 han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Son más de 5.300 los hospitalizados, 800 de los cuales se encuentran en estado grave, algo que ha llevado al ministro de Sanidad saliente, Roman Prymula, a asegurar este fin de semana que la capacidad hospitalaria del país "está llegando al límite". Según las estimaciones de su Ministerio, la República Checa afrontará el momento más crítico de la pandemia en la segunda mitad de noviembre.

Prymula, que fue cesado la semana pasada tras un escándalo al ser sorprendido por la prensa en un restaurante abierto en exclusiva para una reunión, cuando estos establecimientos estaban cerrados desde el 14 de octubre, continuará en el equipo de asesores del Gobierno. Se espera que su sucesor asuma el cargo el próximo jueves, para coordinar las políticas del país con más incidencia del coronavirus de la Unión Europea, con 1.284 casos acumulados por 100.000 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios