www.diariohispaniola.com
Se mantienen las condiciones de buen tiempo para el territorio
nacional.
Ampliar
Se mantienen las condiciones de buen tiempo para el territorio nacional. (Foto: Fuente Externa)

Se mantienen las condiciones de buen tiempo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de octubre de 2020, 07:47h
Pronóstico válido desde lunes 26 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m hasta el miércoles 28 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m.

Hoy lunes, desde temprano se mantendrán condiciones de buen tiempo sobre la geografía nacional, mientras que al llegar la tarde el viento alisio y los efectos asociados al ciclo diurno producirán breves concentraciones nubosas con chubascos locales y posibles tronadas en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Por otro lado, los acumulados de precipitaciones permanecerán escasos en gran parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico.

Para mañana martes, en las horas matutinas poca nubosidad, siendo dispersas en ocasiones y sol. Sin embargo, minutos previos al mediodía aumentará la nubosidad gradualmente induciendo algunos aguaceros locales, pudiendo ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central extendiéndose en la tarde y periodos de las horas nocturnas. Dicha actividad es causada por el viento del este/noreste que aportara humedad y la interacción de una onda tropical que estará entrando en la porción oriental de nuestro territorio.

Para el miércoles, la onda tropical habrá cruzado la República Dominicana, quedando algunos valores de humedad, en tal sentido, especialmente en la tarde se producirá un cielo medio nublado con algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia áreas de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante las horas del día, por lo tanto, le exhortamos a la población a ingerir agua abundante, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados entre las 11:00 am y 4:00 pm. Estas medidas le ayudarán a mitigar el calor.

LA ONAMET, informa que Épsilon es un ciclón post tropical localizado a unos 1090 kilómetros al este/noreste de CAPE RACE NEWFOUNDLAND con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose hacia el este/noreste a 74 km/h, también informa sobre la tormenta tropical Zeta se localiza a unos 340 kilómetros al sureste de COZUMEL MEXICO con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el noroeste a 15 km/h. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Soleado y nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Ligeros aumentos nubosos en la tarde con chubascos pasajeros y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Soleado a nubes dispersas. Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Permanecerán condiciones de buen tiempo sobre la geografía nacional, esta tarde algunos chubascos locales y posibles tronadas localidades aisladas del país. Temperaturas calurosas. Consulta el pronóstico Marino.
Hoy: Condiciones de buen tiempo en la mayoría de las provincias del país, esta tarde en sectores de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza pueden ocurrir algunos chubascos locales y posibles tronadas.
Martes: Leves incrementos de la nubosidad, principalmente en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.
Miércoles: Los efectos locales y humedad dejada por vaguada estarán generando algunos chubascos dispersos con posibles tronadas, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios