www.diariohispaniola.com
Comisión Especial del Senado de la República.
Ampliar
Comisión Especial del Senado de la República. (Foto: Cortesía)

263 aspirantes han sido entrevistados por la Comisión Especial del Senado de la República

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de octubre de 2020, 04:59h
La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la JCE informa que 263 aspirantes han sido entrevistados hasta este lunes.

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó que 263 postulantes, de 334 que se inscribieron para optar por una posición en el órgano electoral, han sido entrevistados.

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), explicó que este lunes fueron entrevistados 29 de 30 que conformaban la lista de aspirantes; 15 en el horario matutino y 14 en la jornada vespertina. Dijo que el señor Jamill Manuel Alberto García Brito declinó participar en el proceso de entrevistas.

El senador de los Santos explicó que en el proceso de las entrevistas, 13 postulantes han declinado su participación y otros tres han presentado excusas por enfermedad. Refirió que esas personas que han presentado excusas por asuntos de salud tienen la oportunidad de participar en las entrevistas del próximo jueves.

Señaló que posiblemente el jueves la Comisión termine con el proceso de entrevistas y luego pasará a la fase de ponderación de los expedientes. El legislador destacó que en las entrevistas han participado muchas personas capacitadas y con valores, ponderando, además, el rol de los jóvenes que han acudido a participar en este proceso.

En la jornada de entrevistas participaron, además del senador de los Santos; los legisladores Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Iván Silva (La Romana); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios