www.diariohispaniola.com
Ministro de Educación, Roberto Fulcar.
Ministro de Educación, Roberto Fulcar. (Foto: Fuente Externa)

Fulcar afirma que el año escolar será un "éxito" a pesar de la pandemia

Por Agencia EFE
viernes 16 de octubre de 2020, 17:14h
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este jueves estar "absolutamente seguro" de que el año escolar 2020-2021 será un "éxito" a pesar de la pandemia del coronavirus.
Santo Domingo.- "A través de la televisión, al igual que con los (canales de) cables, la radio y la internet estaremos materializando los procesos educacionales para garantizar el alcance a todo nuestro personal docente y a todo nuestro estudiantado", aseguró el funcionario.

Fulcar habló de esta manera durante la firma de un acuerdo entre el Gobierno y las estaciones de televisión abierta tradicionales del país, para que estas difundan contenidos educativos del año escolar. "Este año debe contar con el trabajo de todos para que los resultados sean positivos en favor del país, los medios de comunicación son fundamentales en la formación de la sociedad y nos enorgullece mucho que están respondiendo a esa responsabilidad social", agregó Fulcar en presencia del presidente Luis Abinader.

El funcionario calificó de "fundamental" la integración de los medios de comunicación al trabajo de preparación de los maestros y a los planes para el inicio del año escolar programado para el 2 de noviembre venidero.
Las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron en agosto pasado que el año escolar venidero se ejecutará a distancia, para proteger la salud de los cerca de tres millones de estudiantes del país.

De la firma participaron propietarios y directores de las estaciones televisivas Teleantillas; Telesistema; CDN; Telemicro; Telecentro; RNN; Color Visión; Antena 7; Corporación Estatal de Radio (CERTV), y Radio Educativa Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios