www.diariohispaniola.com

“El arte y los derechos de la niñez no paran”

En la foto parte de los colaboradores presentes en la edición del 2019.
Ampliar
En la foto parte de los colaboradores presentes en la edición del 2019. (Foto: Cortesía)

Abren convocatoria para el "II Concurso Nacional Alejandro Farach"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de octubre de 2020, 08:45h

Save the Children Dominicana convoca a grupos de teatro profesional o aficionados a presentar sus propuestas.

Santo Domingo.- El "II Concurso Nacional Alejandro Farach" bajo el título ¨El arte y los Derechos de la Niñez noparan¨ se realizará a finales del mes de noviembre en un espacio al aire libre con aforo limitado, y tendrá una duración de 3 días y 8 obras a concurso. Por lo que se abre desde ya la convocatoria para que grupos de teatro profesional o aficionados presenten sus propuestas.

Este 2020 Save the Children ha seleccionado el ¨COVID 19 y los Derechos de la Niñez¨ cómo temática central del concurso, para así, desde el arte, expresar y visibilizar el impacto de la crisis sanitaria y económica sobre la niñez en nuestro país, con el fin de crear conciencia en los espectadores, y movilizar la solidaridad. Cada obra podrá tener un máximo de 15 minutos de duración, y un máximo de 4 actores/actrices en el escenario.

Las temáticas sugeridas a propósito del tema son: 1) Violencia y/o trabajo infantil; 2) Salud y saneamiento y 3) Acceso a alimentación. Todas las obras presentadas participarán en la premiación que contará con dos premios para la obra más valorada por el jurado y para aquella más votada por el público: Premio del JURADO: 75,000 RD$ y Premio del PÚBLICO: 50,000 RD$.

La valoración del jurado se basará en el contenido, la adecuación a la realidad dominicana, la Dramaturgia (Original oAdaptada) y el apego a los criterios de duración y participantes. Las votaciones del público se realizarán al final de cada obra en formatos entregados a los asistentes para tales fines. Las personas interesadas en participar tendrán hasta el 3 de noviembre para enviar la dramaturgia de la pieza (original o adaptada) al correo [email protected] con el asunto “Concurso teatro 2020”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios