www.diariohispaniola.com
El Codessd presenta su candidatura a miembro del Consejo Económico y Social.
Ampliar
El Codessd presenta su candidatura a miembro del Consejo Económico y Social. (Foto: Fuente Externa)

El Codessd presenta su candidatura a miembro del Consejo Económico y Social

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de octubre de 2020, 09:50h
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) presentó hoy su candidatura para formar parte del Consejo Económico y Social (CES), que este lunes retomó las discusiones para alcanzar los pactos eléctrico y fiscal contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).
Santo Domingo.- La dirección del Codessd aplaudió, en nota de prensa, la "transparencia" del proceso celebrado por el CES con el propósito de acoger a aquellas entidades que deseen formar parte de "tan relevante" órgano de concertación.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad Samuel Sena expresó la necesidad de que los actores sociales, empresariales, sindicales y el Gobierno se sienten en la mesa del diálogo para lograr los consensos sobre temas tan importantes como el pacto fiscal, el eléctrico y una modificación a la ley 1-12 que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La comisión ejecutiva del CES dio plazo hasta el día 15 de octubre para presentar candidaturas al Pleno de ese organismo. El CES, adscrito al Ministerio de la Presidencia, es un foro de discusión en el que convergen varios actores de la vida económica y social del país. Su variada composición incluye al sector gubernamental, empresarial, sindical y social. De esa entidad forman parte las centrales sindicales, representantes de trabajadores de zonas francas y gremios profesionales.

Por el sector empresarial, representantes de la industria, la pequeña industria, el comercio, la banca, las cámaras de comercio, el turismo, la agroproducción y los ganaderos. Asimismo, en cuanto al sector social, se incluyen a representantes de las iglesias, instituciones académicas, organizaciones comunitarias y las universidades pública y privadas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios