www.diariohispaniola.com
Enrique Lapaz
Ampliar
Enrique Lapaz (Foto: Fuente Externa)

Semanas de España 2020 presentan recital virtual de piano "Evocación".

Por Redacción
domingo 11 de octubre de 2020, 22:01h

El estreno será el lunes 12 de octubre a las 8 pm a través del canal 17. El vídeo estará alojado en el canal de Youtube del CCE y de la Fundación Sinfonía hasta el 31 de octubre.

La participación de Lapaz destaca en diferentes ciclos y festivales internacional.
La participación de Lapaz destaca en diferentes ciclos y festivales internacional. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo. El evento es organizado por la Fundación Sinfonía y Embajada de España con la colaboración del Concurso Internacional de Piano de Santander y Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El recital estará a cargo del pianista Enrique Lapaz, nacido en Valencia en 1988.

Lapaz es ganador del XVII Concurso Internacional de Piano de San Sebastián y del XXII Concurso Internacional RicardViñes. También ha sido laureado en el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi o el Concurso Internacional SergeyProkofiev de San Petersburgo.Ha realizado conciertos en las salas más importantes de España (Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Zaragoza…) y Rusia (Sala Filarmonía, Sala Capella, Teatro del Hermitage…) así como actuado en Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Bielorrusia, Lituania y Estonia. Como solista ha actuado en numerosas ocasiones con formaciones como la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de la UA, la Orquesta de la Capella de San Petersburgo, la Orquesta del Vallès o la Orquesta Sinfónica Freixenet, con directores como A. Chernushenko, M. Glinka, M. Ignat o P. Heras-Casado.

Destaca su participación en diferentes ciclos y festivales del panorama nacional e internacional como el ciclo de Intérpretes de Música de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, Sinfònics al Palau de Barcelona, el Festival Internacional de Música EvgenyMravinsky de Estonia, el Festival Internacional SergéiOskolkov y amigos de Rusia, el Festival Internacional Gavrilin de Vologda (Rusia) o el Festival Internacional de la Catedral de Sofía en Bielorrusia.

Enrique Lapaz comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años con el profesor Joseph Mardon. Obtiene el Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde estudia con LeonidSintsev, finalizando con la calificación de Matrícula de Honor. Posteriormente realiza estudios de postgrado (Doctor in Musical Arts) en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo con la profesora Nina Seregina donde simultáneamente ejerce como profesor asistente de la cátedra. Posteriormente realiza estudios de Master con los maestros DmitriBashkirov y Denis Lossev en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde durante los cursos 2014/15 y 2015/16 obtiene de manos de S. M. la Reina Sofía la mención de Alumno más Sobresaliente de su Cátedra.

En la actualidad es Profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios