www.diariohispaniola.com
El O&M fue el vencedor en apertura del fútbol dominicano con público.
Ampliar
El O&M fue el vencedor en apertura del fútbol dominicano con público. (Foto: Fuente Externa)

El O&M fue el vencedor en apertura del fútbol dominicano con público

Por Agencia EFE
sábado 10 de octubre de 2020, 08:50h
El onceno Universidad O&M se impuso 0-2 goles al Atlético San Cristóbal en el choque que dio comienzo a la sexta edición de la Liga Dominicana de Fútbol, que se jugó a pesar de que 16 personas ligadas a los equipos dieron positivo al coronavirus, según informó la propia entidad antes del encuentro.
El partido se disputó en la ciudad de San Cristóbal.
Ampliar
El partido se disputó en la ciudad de San Cristóbal. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Los goles fueron marcados por William Modesta al minuto 35, y Arichell Hernández (72). El partido se disputó en la ciudad de San Cristóbal, a unos 25 kilómetros al oeste de Santo Domingo, ante alrededor de 500 personas, convirtiéndose en la primera competición local que permite el acceso de aficionados dentro de la pandemia.

Los organizadores del torneo se aseguraron de mantener el distanciamiento físico en las gradas, a las que solo accederá un máximo de público equivalente al 15 % del total del aforo de los cuatro estadios donde se jugará. Un disparo desde la banda derecha de Néstor Moquete al minuto 35 fue aprovechado por Modesta para empujar el balón de cabeza, perforando la red a pesar de que el portero de San Cristóbal, Raybel Tejada, pareció por instantes tener control del esférico.

En la reanudación, el O&M y su rival se enfrascaron en un dinámico duelo, aunque el gol se les negaba a los dos conjuntos. San Cristóbal, en esta parte, logró mayores amenazas pero la defensa y el cancerbero del O&M Baroni Alessandro, impidieron el empate.

Los universitarios pusieron el definitivo 0-2 cuando Hernández se escapó por la banda izquierda y el guardameta Tejada lo derribó en el área prohibida para decretar el penalti. El centrocampista cumplió desde los 12 pasos con un disparo suave que entró por la parte superior central de la malla, para sentenciar el partido.

Previo al choque, la liga dijo a través de sus redes sociales, que de las más de 200 pruebas PCR realizadas el martes pasado, 16 personas habían dado positivo a la COVID-19, aunque no identificó a ninguna de ellas. "El cuerpo médico de cada club ya ha puesto en cuarentena los casos positivos", agregó la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios