www.diariohispaniola.com
Secretario general de la Alianza por la Democracia, APD y diputado al Parlamento Centroamericano, Carlos Sánchez, entrevistado por medios de comunicación.
Ampliar
Secretario general de la Alianza por la Democracia, APD y diputado al Parlamento Centroamericano, Carlos Sánchez, entrevistado por medios de comunicación. (Foto: Cortesía)

APD: Con discurso del presidente sociedad avanza, quedan pendiente cambios en estructura impositiva

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de octubre de 2020, 07:46h

El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD) y diputado al Parlamento Centroamericano, doctor Carlos Sánchez, entrevistado por medios de comunicación para conocer su opinión sobre el discurso pronunciado anoche por el presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, consideró que la propuesta del presidente llenó las expectativas de la ciudadanía y contribuirá al avance en aspectos importantes de la vida nacional.

Santo Domingo.- Entre los elementos que citó como positivos está el mensaje de apertura y diálogo que envía el gobierno a la sociedad. “El presidente Abinader está abordando los conflictos sociales originados por el ejercicio irresponsable de gobiernos anteriores y por la imposición de un modelo económico basado en el crecimiento económico con injusticia social, de forma madura y dialogante, como debe ser”, sostuvo el parlamentario.

Otro de los aspectos del discurso presidencial que destacó Sánchez fue el anuncio de los pasos que se están dando en la lucha contra la corrupción y la impunidad que caracterizó al gobierno de Danilo Medina. “El hecho de que el presidente retomara el tema de Odebrecht y Punta Catalina, es una señal de suma importancia para la sociedad dominicana, ya que la construcción de las nocivas plantas de carbón representa el acto de corrupción más significativo cometido en contra de los dominicanos em los últimos años”, continuó explicando.

Sobre la economía, consideró importante que el presupuesto de 2021 se ejecute sin los impuestos que se habían contemplado en la propuesta enviada al Congreso Nacional en días pasados precisando, sin embargo, que se hace necesario realizar una reingeniería de la estructura impositiva del país para transformarla en un sistema progresivo, que no perjudique a los sectores más necesitados y a la clase media, como sucede en este momento.

Con relación al avance de recursos aportados por la Barrick Gold para mitigar el déficit del presupuesto del próximo año, la APD reitera su propuesta para la colocación de un tope o impuesto al precio del oro en los 1,300 dólares la onza, a partir del cual, todos los recursos que ingresen como resultado del alza sean revertidos a la sociedad dominicana. En la actualidad, los precios del oro proveniente de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, rondan los 1,900 dólares la onza troy en el mercado internacional con tendencia al alza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios