www.diariohispaniola.com
Vista de un atardecer en la playa 'El Tunco' a unos 42 kilómetros al sur de San Salvador.
Ampliar
Vista de un atardecer en la playa "El Tunco" a unos 42 kilómetros al sur de San Salvador. (Foto: EFE/Roberto Escobar)

WTTC avala a El Salvador como destino turístico seguro de Covid -19 para viajar

Por Agencia EFE
sábado 10 de octubre de 2020, 07:52h
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a El Salvador un sello que lo avala como un destino turístico seguro para viajar a pesar de los efectos causados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, informó este viernes el Ministerio de Turismo en un comunicado.
San Salvador.- Según la cartera de Estado, la WTTC otorgó dicho sello luego de evaluar los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico creados por el Ministerio de Turismo (Mitur) en conjunto con otras instituciones del Gabinete de Gobierno para la reapertura económica del sector.

La entidad señaló que con esto "El Salvador está entre los primeros países de la región en obtener este sello de cumplimiento de protocolos globales para la reactivación segura del turismo y la recuperación de la confianza de los viajeros". Los protocolos establecidos para el sector turismo fueron sometidos a consideración del WTTC y estos cumplieron con todos los estándares requeridos, como las pautas actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Indicó que "una característica adicional es que El Salvador ha obtenido el sello de destino seguro como país, a diferencia de otras naciones de la región a los que les ha sido otorgado solo para ciertas ciudades o destinos turísticos". El sello de destino seguro "respalda el compromiso de El Salvador por ofrecer una operación turística acorde con las expectativas de la nueva normalidad", agregó.

El Gobierno de El Salvador prevé que el país pierda unos 1.145 millones de dólares en divisas por la caída del turismo internacional a raíz de la pandemia del coronavirus, según la ministra de Turismo, Morena Valdéz. "Estamos calculando una pérdida de 1.145 millones de dólares en divisas", indicó Valdéz y señaló que se busca que el sector "se recupere lo más pronto posible a partir de la reactivación económica". A la fecha, El Salvador acumula 29.951 positivos de COVID-19, de los que 4.075 casos se encuentran activos, 881 personas han fallecido y 24.995 salvadoreños se han recuperado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios