www.diariohispaniola.com
Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, recibiendo el Sello de Oro de Igualando RD de manos de la ministra de la Mujer Mayra Jiménez; de la representante Residente del PNUD en RD y de Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL.
Ampliar
Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, recibiendo el Sello de Oro de Igualando RD de manos de la ministra de la Mujer Mayra Jiménez; de la representante Residente del PNUD en RD y de Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL. (Foto: Cortesía)

EGE Haina obtiene el Sello Oro de Igualando RD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de octubre de 2020, 06:44h

La empresa se convierte en la primera del sector eléctrico en recibir esta distinción que valora sus políticas de equidad de género, derechos humanos, inclusión y diversidad.

Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina.
Ampliar
Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) obtuvo el Sello Oro Igualando RD, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de fomentar la igualdad de género en las empresas y organizaciones del país.

Con esta certificación EGE Haina se convierte en la primera empresa del sector eléctrico del país en ser reconocida por promover una cultura organizacional que respeta los derechos humanos, favorece la diversidad y la inclusión, además de garantizar la igualdad de género, eliminando toda inequidad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El Sello Oro Igualando RD y la certificación de cumplimiento de la Nordom 775 fueron recibidos por Luis Mejía Brache, Gerente General de EGE Haina, de manos de Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer; Inka Mattila, Representante Residente del PNUD; y Lorenzo Ramírez, Director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

Luis Mejía Brache expresó que “la obtención de este Sello Oro, es un orgullo para EGE Haina, y a la vez es la ratificación del deber contraído de brindar un trato justo y digno para todas las personas, lo cual es un valor esencial para la empresa y sus accionistas, y un pilar central de nuestra cultura institucional.” El ejecutivo añadió que “Igualando RD significó repensar las políticas, prácticas y espacios físicos de la empresa; la manera de relacionarnos y hasta la forma de expresarnos. Lo hemos hecho con convicción y con entusiasmo, para alcanzar la igualdad de derechos y de oportunidades entre las mujeres y los hombres que conforman nuestro equipo”.

“Este reconocimiento nos compromete a continuar ampliando la participación de mujeres en labores tradicionalmente realizadas por hombres en la industria eléctrica”, precisó Mejía Brache. En julio de 2019 EGE Haina suscribió un acuerdo con el Ministerio de la Mujer y el PNUD, en el que se comprometía a implementar en la empresa la norma NORDOM 775 para la obtención del Sello Igualando RD.

Este año, auditores del INDOCAL dictaminaron que el Sistema de Gestión de Igualdad de Género es transversal a toda EGE Haina y que está correctamente implementado, lo que evidencia que la empresa cumple el 100 % con los requisitos de valoración de la auditoría, logrando la certificación de la norma Nordom 775, del INDOCAL.

La auditoría destacó que la empresa demuestra un debido cuidado hacia su personal, con la intención de que puedan gozar de tranquilidad, seguridad y sentido de pertenencia en la organización. Esta valoración permitió a la empresa obtener el Sello Oro Igualando RD.

“Los pasos dados afianzan nuestro camino hacia una cultura corporativa inclusiva, justa y diversa, y sentimos mucha satisfacción y orgullo por esto”, expresó Gilda Pastoriza, Directora Senior de Gestión del Talento de EGE Haina. “Seguiremos reafirmando en nuestros colaboradores los valores en los que se fundamenta nuestro quehacer”.

Sobre EGE Haina

EGE Haina es la principal empresa dominicana de capital mixto (público y privado). Opera cerca de 1,000 MW provenientes de 11 centrales de generación eléctrica. EGE Haina es líder del Caribe en energía renovable; y el mayor emisor privado de bonos corporativos del mercado local de capitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios