www.diariohispaniola.com
Francia, Estados Unidos y Rusia condenaron este lunes la escalada de violencia en Nagorno Karabaj y pidieron 'un alto el fuego inmediato y sin condiciones'.
Ampliar
Francia, Estados Unidos y Rusia condenaron este lunes la escalada de violencia en Nagorno Karabaj y pidieron "un alto el fuego inmediato y sin condiciones". (Foto: EFE/ Rayner Peña R/Archivo)

Francia, EE.UU. y Rusia piden un alto el fuego inmediato en Nagorno Karabaj

Por Agencia EFE
martes 06 de octubre de 2020, 10:20h
Francia, Estados Unidos y Rusia condenaron este lunes la escalada de violencia en Nagorno Karabaj y pidieron "un alto el fuego inmediato y sin condiciones" en la zona ante el aumento de operaciones contra civiles fuera de la línea de conflicto.
París.- En una declaración conjunta, los ministros de Exteriores Jean-Yves Le Drian y Serguei Lavrov, y el secretario de Estado Mike Pompeo, afirmaron que los ataques recientes contra instalaciones civiles fuera de la zona de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, "constituyen una amenaza inaceptable" para la estabilidad de la región.

En su calidad de copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), los tres ministros calificaron de "inédita y peligrosa" esta escalada de la violencia, que condenaron "con la mayor firmeza".

Los países copresidentes "están decididos" a cumplir el mandato de la OSCE y de la comunidad internacional, por lo que llaman a las partes a "comprometerse desde ahora" en reanudar el proceso para buscar una solución al conflicto, añade la declaración conjunta. Armenia y Azarbaiyán mantienen duros enfrentamientos desde el 27 de septiembre en torno al territorio de Nagorno Karabaj, y que llegaron después de un choque fronterizo pocos días antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios