www.diariohispaniola.com
La UE apoya el presupuesto nacional con más de 725 millones de pesos.
La UE apoya el presupuesto nacional con más de 725 millones de pesos. (Foto: Fuente Externa)

La UE apoya el presupuesto nacional con más de 725 millones de pesos

Por Agencia EFE
martes 06 de octubre de 2020, 09:38h
La Unión Europea ha donado 725,746,253 pesos, unos 10.5 millones de euros, a la República Dominicana en apoyo a su presupuesto nacional, informó este lunes el jefe de la Delegación de la UE en el país caribeño, embajador Gianluca Grippa.
Santo Domingo.- Según indicó durante un acto celebrado en el Ministerio de Economía, Planficación y Desarrollo, estos fondos están destinados al desarrollo de los tres programas de apoyo presupuestario que actualmente ejecuta la Unión Europea en República Dominicana. "Este desembolso especial permitirá la continuidad de la reforma de la Administración Pública en áreas como finanzas públicas, licitaciones y compras, planificación, inversión pública y presupuesto y recursos humanos", destacó Grippa.

El representante se mostró convencido de que "estos fondos ayudarán a la administración pública nacional a apoyar a los más vulnerables afectados por la pandemia de COVID19, así como para mejorar la calidad de los servicios públicos al ciudadano", apuntó. La entrega fue recibida por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.

En concreto, la partida está destinada al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II), Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico/Profesional (PRO-ETP II) y al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Financiera de la República Dominicana y la movilización de los recursos nacionales (PROGEF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios