www.diariohispaniola.com
Gerardo Suero Correa se dirige a los atletas en el inicio de la toma de pruebas. Figura el entrenador José Rubio, deportistas y personal de Salud Pública.
Ampliar
Gerardo Suero Correa se dirige a los atletas en el inicio de la toma de pruebas. Figura el entrenador José Rubio, deportistas y personal de Salud Pública. (Foto: Cortesía)

Realizan segunda jornada prueba PCR a atletas para burbuja

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de octubre de 2020, 12:31h
El Jefe de Misión de la delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerardo Suero Correa, informó que para la próxima semana ingresará el primer grupo de atletas en la denominada "Burbuja” en el Albergue Olímpico.
El gimnasta Audrys Nin Reyes, mientras le toman la muestra este viernes.
Ampliar
El gimnasta Audrys Nin Reyes, mientras le toman la muestra este viernes. (Foto: Cortesía)
La judoca Estefanía Soriano, mientras el personal médico de Salud Pública le toma la muestra para COVID-19.
Ampliar
La judoca Estefanía Soriano, mientras el personal médico de Salud Pública le toma la muestra para COVID-19. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Al encabezar la segunda jornada de toma de muestras a los atletas clasificados y los que están en vías de hacerlo para la cita multideportiva del 2021 en Japón, Suero Correa calificó de “sabia” la decisión de ejecutar el operativo de pruebas PCR a los deportistas para descartar cualquier contagio del coronavirus. “Queremos asegurarnos de que todos los atletas que estarán en la Burbuja estén sanos y no tener ninguna preocupación”, sostuvo el también coordinador de realizar las pruebas a los atletas.

El operativo se lleva a cabo tras el acuerdo firmado por los ministerios de Salud y de Deportes, con la coordinación del Comité Olímpico Dominicano (COD). Los atletas de las selecciones superiores de judo, gimnasia, baloncesto, atletismo y pesas, así como personal técnico y administrativo de esas federaciones fueron sometidos a la toma de muestras este viernes, cuyos resultados estarán disponibles en 48 horas.

Suero Correa dijo además que ya recibió los resultados de las muestras tomadas el pasado lunes a los deportistas de boxeo y voleibol femenino, los cuales serían los primeros en ingresar al Albergue Olímpico la próxima semana. El proceso de toma de muestras, que también incluye a los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos de la Juventud que se celebrarán el próximo año en Cali, Colombia, concluirá este lunes, según dio a conocer Suero Correa.

“Esta iniciativa es excelente para la concentración de los atletas. Así volveremos a retomar nuestra iniciativa”, sostuvo el gimnasta Audrys Nin Reyes, quien señaló que en lo que queda de año solo tiene programado ejecutar su rutina de entrenamiento para su participación en el Clasificatorio Olímpico del próximo año en una sede por definir. Mientras, el judoca Lewis Medina también calificó de positiva la “Burbuja”. “Muy bien, contento de poder comenzar a recuperar el tiempo y prepararnos para los eventos del próximo año y luego regresar a España”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios