www.diariohispaniola.com
Coordinan acciones para reabrir el mercado binacional en Dajabón.
Ampliar
Coordinan acciones para reabrir el mercado binacional en Dajabón. (Foto: Ariel Díaz-Alejo)

Coordinan acciones para reabrir el mercado binacional en Dajabón

Por Agencia EFE
sábado 03 de octubre de 2020, 09:22h
Autoridades dominicanas y haitianas coordinan acciones para reabrir de manera paulatina el mercado binacional de Dajabón, cerrado por la pandemia del coronavirus, informó este viernes el Ministerio de Salud.
Santo Domingo.- En ese sentido, una delegación de funcionarios dominicanos se reunió en la Fortaleza de Dajabón con otra de haitianos. En el encuentro "se planteó la reapertura de la economía en la zona, pero de manera paulatina y tomando la medidas de seguridad para evitar propagación de coronavirus", explicó Salud Pública en un comunicado.

El titular de Salud Pública, Plutarco Arias, explicó que en la reapertura gradual del mercado binacional "se aplicarán pruebas de aliento para detectar en las primeras cuatro horas de infección, para actuar rápido, este es el aporte de Salud Pública. El que de positivo se aislará", afirmó.

También estarán disponibles las pruebas de PCR y médicos entrenados para COVID-19. "Se establecerá controles reales, habrá un flujo controlado" dijo el ministro de Salud, según la nota. Por las autoridades haitianas, el alcalde de Juana Méndez, Lupa Demetres, expresó satisfacción por el encuentro y la disposición de las autoridades de su país de colaborar con las dominicanas para el funcionamiento del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios