www.diariohispaniola.com
Congreso Nacional.
Ampliar
Congreso Nacional. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno deposita en el Congreso Nacional el Presupuesto General de 2021

Por Agencia EFE
viernes 02 de octubre de 2020, 06:39h
El Gobierno envió este jueves al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados, el anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2021.
Santo Domingo.- El presupuesto, por más de 1,037 billones de pesos, deberá conocerse en ese hemiciclo y en el Senado de la República, organismos facultados para modificarlo o aprobarlo tal como lo envió el Ejecutivo. La pieza legislativa fue depositada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, siendo recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Ozoria.

Vicente destacó, según nota de prensa, que este presupuesto plantea un déficit para el Gobierno de 3 % del PIB estimado, lo cual representa una "reducción significativa" con respecto al cierre proyectado de este año. Asimismo, destacó que se estiman ingresos por unos 746,313.8 millones de pesos, equivalentes a un 15,2 % del PIB estimado para el año venidero.

El Ministerio de Salud Pública se le otorgará un monto de 107,135.7 millones de pesos destinados a continuar con la lucha contra el COVID-19. En términos de programas sociales, se prevé un gasto de 25,436.7 millones de pesos, destacando que para el programa Comer es Primero, se contempla un aumento en la cápita equivalente al doble de la vigente al inicio de 2020, con el objetivo de favorecer a los hogares más necesitados.

Vicente destacó que el presupuesto contempla programas de inversión como la continuación del mejoramiento urbano, social y ambiental del barrio Domingo Savio (La Ciénaga-Los Guandules) con 3,000 millones de pesos; ampliación del servicio de la Línea 1 del Metro con 2,492.15 millones; recuperación de la cobertura vegetal en cuencas hidrográficas, RD$1,895.46 millones, y construcción de la avenida Circunvalación de Baní, con 1,498.64 millones de pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios