www.diariohispaniola.com
El juicio del caso Odebrecht inicia su segunda sesión.
El juicio del caso Odebrecht inicia su segunda sesión. (Foto: Fuente Externa)

El juicio del caso Odebrecht inicia su segunda sesión

Por Agencia EFE
miércoles 30 de septiembre de 2020, 10:07h
El juicio del caso Odebrecht, la mayor investigación de corrupción que ha llegado a los tribunales de la República Dominicana, inició este miércoles su segunda sesión.
Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio inicio a la segunda sesión confirmando que las recusaciones presentadas por los abogados en la primera jornada fueron rechazadas. Asimismo, la corte también registró la decisión del Consejo Superior del Ministerio Público de acoger la inhibición que le presentó la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, debido a la relación de amistad que mantiene con uno de los acusados.

A continuación, en el inicio de las deliberaciones, la defensa de Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht, planteó una cuestión técnica para tratar de impedir la apertura del juicio. El juicio contra seis acusados de recibir 92 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht inició el 21 de septiembre desde cero en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras más de tres años en la Suprema Corte de Justicia.

Ese mismo día, los jueces del tribunal aplazaron la audiencia para este miércoles, luego de rechazar varios incidentes planteados por la defensa dirigidos a la reposición de los plazos. Los imputados son los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, su supuesto testaferro Conrado Pittaluga Arzeno, y Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en el país, quien está señalado como la persona que repartió los sobornos entre 2002 y 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios