www.diariohispaniola.com
Uber implementa selfie para verificar que usuarios en República Dominicana usen mascarillas.
Ampliar
Uber implementa selfie para verificar que usuarios en República Dominicana usen mascarillas. (Foto: Cortesía)

Uber implementa selfie para verificar que usuarios en República Dominicana usen mascarillas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de septiembre de 2020, 09:50h
Uber ha realizado ya 28 millones de verificaciones de uso de mascarillas para socios conductores en América Latina. La empresa continuará ofreciendo reembolsar a los socios conductores por la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes, por lo que resta del año.

Santo Domingo. - Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios en República Dominicana, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarilla, a tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más confiable en viajes posteriores.

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarillas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba una mascarilla.

Conforme más personas regresan a las calles en la nueva normalidad, Uber ha acompañado esta tecnología con una exhaustiva campaña informativa para promover que usuarios y socios conductores sigan sencillas recomendaciones de higiene, como el lavado de manos antes de sus viajes, bajar la ventanilla para mejorar la ventilación, y el uso de la mascarilla, sin el cual ambas partes pueden cancelar el viaje.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso de la mascarilla puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para el Caribe y Panamá. Adicionalmente, Uber informó que continuará ofreciendo reembolsar a los socios conductores sus compras de gel desinfectante y material de protección por lo que resta del año.

Como un esfuerzo adicional para la prevención de contagio de COVID-19, recientemente la app anunció un nuevo portal que permite a las Autoridades de Salud Pública en República Dominicana obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de la app, para apoyar sus labores de rastreo de contactos.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En República Dominicana, la app de Uber está disponible desde noviembre de 2015 en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Higüey Punta Cana. Asimismo, cuentan con UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash y UberMoto Flash. Para conocer más sobre Uber visite: Newsroom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios