www.diariohispaniola.com
Hotel Presidente Intercontinental en Cancún.
Ampliar
Hotel Presidente Intercontinental en Cancún. (Foto: Cortesía)

El Caribe mexicano recobra el aliento con 40 mil cuartos abiertos

miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:30h
Los hoteles del Caribe mexicano cuentan a día de hoy con más de 40 mil cuartos abiertos. Un dato esclarecedor del nivel en el que se encuentran tras meses de pandemia, pues en los peores meses han llegado a tener hasta 45 mil habitaciones clausuradas y niveles de ocupación que no llegaban al 10 por ciento (Cancún: optimismo hotelero por leve aumento de la ocupación).

México.- Ahora estos niveles ya superan el 30 por ciento y las previsiones apuntan que a final de año se alcance un 70 por ciento de ocupación, como ha avanzado REPORTUR.mx C (Cancún: Gobierno va más allá y anticipa una ocupación del 70%). De hecho, ahora hay 159 hoteles abiertos con un número total de habitaciones de 40 mil 312, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La ocupación acumulada en la zona al 27 de septiembre pasado es de 33.4 por ciento, y en esa misma fecha, de 35.6 por ciento. A su vez, Puerto Morelos e Isla Mujeres tuvieron porcentajes para esos mismos rubros, de 28.4, así como de 34.9 y 30, respectivamente.

Los establecimientos cerrados rozan los 40 con ocho mil 751 habitaciones clausuradas. La reactivación de vuelos internacionales desde Europa y varios puntos de América Latina y el aumento de frecuencias de EEUU y Canadá suponen un alivio para el sector (Cancún: crecen expectativas de ocupación tras aumento de vuelos).

Fuente: Reportur.mx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios