www.diariohispaniola.com
Hallan 15 cuerpos en fosas clandestinas en estado mexicano de Guanajuato.
Ampliar
Hallan 15 cuerpos en fosas clandestinas en estado mexicano de Guanajuato. (Foto: EFE)

Hallan 15 cuerpos en fosas clandestinas en estado mexicano de Guanajuato

martes 29 de septiembre de 2020, 08:49h
Restos humanos de unos quince cadáveres resultaron descubiertos en dos fosas clandestinas del estado mexicano de Guanajuato por activistas y personal de la fiscalía local, informaron este lunes las autoridades.
México.- "De un primer examen, los restos corresponderían a no más de quince personas", confirmó en un comunicado la Fiscalía General de Guanajuato sobre el reciente hallazgo de las fosas. Personal de la fiscalía local en compañía de familiares de personas desaparecidas, hicieron la semana pasada dos búsquedas en la zona del Cerro del Conejo, en el municipio de Irapuato, el segundo más grande del estado.

La primera búsqueda, hecha el jueves 24 de septiembre, se originó por un reporte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Concluyó con el hallazgo de restos óseos a un costado de la Presa del Conejo, en el mismo cerro.

Posteriormente y a petición de la Comisión y familiares de personas desaparecidas, se buscó en la misma zona el sábado 26 de septiembre. Se encontraron fragmentos y bolsas plásticas con restos humanos en descomposición. Trasladados al forense para su identificación y esclarecimiento de la causa de muerte, reseñó EFE.

"Al término de una intensa búsqueda y de haber explorado de forma completa la zona, los trabajos quedaron agotados por la tarde del sábado. Siempre en común acuerdo con los familiares de los desaparecidos y sus representantes", informaron las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios