www.diariohispaniola.com
Pavel Núñez
Pavel Núñez

Artistas realizaran concierto benéfico para celebrar Día Mundial de la Alimentación

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de octubre de 2014, 18:43h

Las mejores voces cantan contra el Hambre" reunirá a destacados artistas dominicanos en un concierto benéfico que recaudará alimentos para abastecer el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, este 17 de octubre en el Aula Magna de la UASD.

Santo Domingo.- "Víctor Víctor, Milly Quezada, Pavel Núñez, El Prodigio, Xiomara Fortuna, Bobby Delgado, José Antonio Rodríguez y Janio Lora, unirán sus voces para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y motivar a la población a tomar acciones para contrarrestar el hambre que afecta a parte de la población dominicana.

El boleto de entrada al concierto será una donación de alimentos que los asistentes depositarán a la entrada del evento, consistente en enlatados como habichuelas, guandules, maíz, tuna, sardinas, así como arroz, avena, leche de cartón y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieran refrigeración.

La actividad benéfica es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y la Fundación Banco de Alimentos, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema "Agricultura Familiar: alimentar al mundo, cuidar el planeta".

El concierto será conducido por Mariasela Álvarez y Freddy Ginebra, y el acompañamiento musical será responsabilidad de Juan Francisco Ordonez y su banda, para un espectáculo memorable que iniciará a las 6:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo es una institución sin fines de lucro que tiene por misión disminuir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, mediante la donación de empresas e instituciones solidarias y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y de la FAO.

Los alimentos donados al banco son entregados a instituciones necesitadas tales como asilos de ancianos, hogares de niños y niñas, centros de discapacitados y residencias de niñas huérfanas.

Cada 16 de octubre la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación como una forma de concientizar a la ciudadanía sobre el problema alimentario global y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El lema de este año es "Agricultura Familiar: Alimentar al mundo, cuidar el planeta"

De acuerdo al último informe de la FAO, aproximadamente 1.5 millones de dominicanos y dominicanas padecen hambre. Aunque en el país se producen alimentos suficientes para alimentar a toda la población, un tercio de esta producción termina en la basura, una cifra que permitiría alimentar prácticamente a estos ciudadanos que viven en estado de subnutrición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios