www.diariohispaniola.com
Jeison Rosario pierde títulos mundiales ante Charlo.
Jeison Rosario pierde títulos mundiales ante Charlo. (Foto: Cortesía)

Jeison Rosario pierde títulos mundiales ante Charlo; Payano cae por decisión unánime

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de septiembre de 2020, 09:32h

El dominicano Jeison “Banana” Rosario cayó vía nocaut contra el estadounidense Jermell Charlo en la categoría de superwélter (154 libras) en la cartelera de boxeo de este sábado en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

Connecticut.- Banana Rosario perdió los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras caer abatido en el octavo asalto por un demoledor ataque de Charlo. Rosario sufrió espasmos mientras trataba de tomar aire luego del golpe, a la vez que buscaba darse la vuelta para regresar a la acción.

Pese a que lo aparatoso que lucía, el réferi continuó la cuenta sobre Rosario hasta llegar a 10 y decretar el nocaut efectivo. Con la derrota, el dominicano coloca su foja en 20 victorias, un empate y dos derrotas. Charlo, quien también tiene en su haber la faja del Consejo Mundial de Boxeo, con la victoria unificó en su categoría los cinturones de la AMB, la FIB y el CMB.

Payano sorprende a pesar de la derrota

Juan Carlos Payano fue una de las sorpresas en la jornada boxística de la noche del sábado tras llevar a 12 asaltos al estadounidense y ex Campeón Mundial unificado Daniel Román en la categoría de peso pluma (121). Los jueces dictaron la derrota del dominicano por decisión unánime con una tarjeta de 116 – 112 a favor del americano Roman.

Sin embargo, a pesar de las decisiones de los colegiados, el nativo de La Vega dio un espectáculo y mantenía la pelea a su favor en los primeros seis asaltos según expertos en el tema. Payano coloca su récord en 21 victorias y tres derrotas con nueve nocaut.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios