Santo Domingo. El espacio CH Carolina Herrera rebosa serenidad y elegancia. Los materiales incluyen madera, cuero, seda, lino en bruto y latón envejecido que proporcionan una sensación de confort. El mobiliario especialmente creado para cada tienda está hecho entre otros de roble, ébano de Madagascar, caoba y teca amazónica, lo que hace que uno se sienta como en casa en un ambiente familiar. La iluminación, diseñada estratégicamente para cada espacio, abarca desde áreas más dinámicas a zonas más tranquilas en la que se crean pequeños rincones.
En la boutique, hay piezas que hacen referencia al lifestyle propio de la marca. Velas aromáticas arden en cada esquina y llenan la tienda con los tres aromas de CH Carolina Herrera. La música especialmente seleccionada y la maravillosa variedad de libros completan la experiencia. La visión del mundo de Herrera es intuitiva; es una estética en la que la razón está muy relacionada con la percepción. En la tienda se crea un universo CH completo.
“CH Carolina Herrera representa el estilo de vida de hoy. Representa a mis hijas y a mi misma. Es un espíritu y una actitud hacia la vida. Es un universo completo de elegancia, confort y estilo, ubicado en un espacio extraordinariamente bello y refinado ".
CH Carolina Herrera Lifestyle Label
Carolina Herrera, venerada como una de las mujeres más elegantes del mundo, presento en 1981 su primera colección en el Metropolitan Club de Nueva York, creando así Carolina Herrera Ltd. Este fue el comienzo de un camino lleno de éxitos, reconocimientos y premios.
El mundo de Carolina Herrera incluye: couture, ready to wear, novias, bolsos, accesorios, eyewear y fragancias. En 2000, la primera flagship Carolina Herrera New York, abrió sus puertas en la prestigiosa Madison Avenue, un espacio sofisticado y moderno creado para destacar cada uno de los diseños y transmitir los valores de la marca.
La expansión internacional de Carolina Herrera continuó en 2001 con el lanzamiento de su lifestyle label, CH Carolina Herrera. Esta línea incluye colecciones de mujer, hombre, niño y pone especial atención a los accesorios, principalmente a los bolsos, para lo cual se creo un Leather Atelier propio en España. Carolina Herrera tuvo la oportunidad de colaborar con su hija, Carolina, Directora Creativa de Fragancias, en esta aventura y quien continúa desarrollando proyectos especiales para la marca.
Como parte de un plan estratégico a largo plazo, CH Carolina Herrera ha abierto tiendas en toda Europa, América, Medio Oriente y Asia, convirtiéndose en un referente internacional de lujo y buen hacer. Actualmente, la marca cuenta con alrededor de 180 tiendas y más de 200 shop in shops, además de su canal de venta online.
La intención es crear una colección que refleje un estilo de vida actual, elegante y con una estética muy personal.
En palabras de Carolina Herrera, “colaborar con mi hija en CH Carolina Herrera es un sueño hecho realidad. Para mí, la mejor parte del diseño es destacar lo mejor de cada persona sin cambiar su personalidad. Y realmente creo que hemos logrado esto, una colección donde todo se puede combinar y adaptar a diferentes ocasiones, respetando los estilos individuales. Todas las prendas se crean para resaltar la belleza y sentirse cómodo, libre y relajado".
En febrero de 2018, durante la Semana de la Moda de Nueva York, la Sra. Herrera dio un paso atrás en su marca homónima y fue la propia diseñadora quien eligió a Wes Gordon, como nuevo Director Creativo. En la actualidad sus diseños influyen y marcan el tono de las colecciones de CH Carolina Herrera
Las colecciones de CH Carolina Herrera
Mujer. Una colección que cubre toda la gama de posibilidades, desde el sportwear más informal a trajes impecables y vestidos de noche. Las camisas blancas son una constante en sus colecciones junto con el CH Red y los imprescindibles shirtdresses. Prendas destinadas a mujeres femeninas, elegantes y con personalidad.
Hombre. La sastrería hecha de las telas más puras es de estilo clásico con un twist urbano. Ropa deportiva, corbatas coloridas y tejidos de lujo en una variedad de tonos completan el look. El hombre de CH Carolina Herrera vive la vida al máximo; es contemporáneo, seguro y curioso.
Niño. Color, felicidad, diversión y un espíritu libre definen la colección infantil de CH Carolina Herrera. La intención, reflejar el estilo de vida de un niño.
Bolsos. Son indispensables en las colecciones de CH Carolina Herrera y un referente del mercado de lujo internacional. Destaca la máxima atención a los detalles, su construcción artesanal y las pieles creadas en exclusiva para la marca.
La calidad y la artesanía son la base de todos los diseños creados por el Leather Atelier de la marca en España. Bolsos como la colección de Insignia, Andy o Matryoshka son íconos para los seguidores de la marca. Carolina Herrera: "Mi objetivo es crear diseños atemporales que puedan convertirse en parte de la vida cotidiana de quienes buscan mi estilo, para lograrlo cada bolso es creado por expertos artesanos que han ido adquiriendo el oficio a través de los años".
Marroquinería. Una colección de accesorios con especial atención al detalle se presenta en una gran variedad de estilos, tamaños y colores. Perfectos para darte un capricho o regalar. Destaca la calidad de los materiales y su construcción artesana.
Artículos de edición limitada. Exquisitos objetos que reflejan el estilo de vida CH. Sorprendentes propuestas para bebés, deporte, oficina u ocio.
Calzado. Una colección de líneas simples y detalles sofisticados que complementan tanto la ropa femenina como la masculina. Diseñados con las mejores pieles y sedas estampadas, son una de las más importantes y deseables.
Viaje. Una colección atractiva para la vida moderna, maletas con el logotipo de CH, mantas de viaje; antifaces de seda para descansar en viajes largos, amuletos, agendas, guantes, maletines, llaveros hechos de ébano, plata o piedras semipreciosas, representan perfectamente los principios de autenticidad, elegancia y funcionalidad con estilo.
Ambas Carolinas prestan especial atención a la colección de viaje: "Nuestra pasión por viajar, por diferentes culturas, nuevos paisajes y formas de vida nos ha inspirado en la creación de objetos que se adaptan al ritmo de los viajeros más inspirados".
Joyería. Una de las pasiones de la Sra. Herrera, la joyería, en la que se dejan ver los códigos y el estilo de la casa. Dentro de esta colección se crearon algunos de los símbolos más reconocidos de la marca como Falling Jasmine o Insignia con la que se celebró el 35 aniversario de la marca.
Pañuelos. Una parte esencial de la colección. Bufandas y pañuelos de seda pintados a mano y telas naturales son una verdadera explosión de color. La clave de los diseños son los equilibrios entre tonos y texturas, con motivos inspirados en la naturaleza e imágenes abstractas.